Calculadora con logo de AFIP

Cambios en Ganancias del Proyecto de Ley de Sergio Massa

Ayer se han conocido los puntos de los cambios en Ganancias del Proyecto de Ley de Sergio Massa. El Diputado y líder del Frente Renovador presentó sus propuestas en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Dicha reforma propone que se establezca un nuevo piso de 48.000 pesos brutos para los contribuyentes casados con dos hijos y de 60.000 pesos para los jubilados. El Gobierno Nacional ha decidido que la reforma del Impuesto a las Ganancias sea incluido en las sesiones extraordinarias del mes de diciembre. Según trascendió, los cambios serán retroactivos al 1° de enero de 2017. Es por esta razón que Sergio Massa presentó su Proyecto de Ley para la reforma de Ganancias 2017 ayer. Según […]

Ayer se han conocido los puntos de los cambios en Ganancias del Proyecto de Ley de Sergio Massa. El Diputado y líder del Frente Renovador presentó sus propuestas en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Dicha reforma propone que se establezca un nuevo piso de 48.000 pesos brutos para los contribuyentes casados con dos hijos y de 60.000 pesos para los jubilados.

El Gobierno Nacional ha decidido que la reforma del Impuesto a las Ganancias sea incluido en las sesiones extraordinarias del mes de diciembre. Según trascendió, los cambios serán retroactivos al 1° de enero de 2017.

Es por esta razón que Sergio Massa presentó su Proyecto de Ley para la reforma de Ganancias 2017 ayer. Según se explicó, el mismo beneficiará a 3,1 millones de monotributistas, quienes aguardan por cambios en las escalas del Monotributo desde hace mucho tiempo; 3 millones de empleados en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.

La iniciativa planea que se aplique un sistema de actualización automática de los montos para que los contribuyentes no tengan que esperar a que el Gobierno anuncie un cambio en los mismos.

Sergio Massa afirma que este Proyecto de Ley no tiene costos fiscal para el Gobierno dado que se aplicará un impuesto a la renta financiera, el juego, la minería y el resto de las actividades vinculadas a la especulación.

El Proyecto de Ley planea que se debata sobre la posibilidad incluir la locación de una vivienda entre las deducciones de Ganancias. «No puede ser que una persona que alquila su casa no pueda descontar ganancias por el pago de su alquiler», dijo Massa.

En los argumentos de la iniciativa se recalca que un millón de trabajadores fueron alcanzados por Ganancias en enero de 2016, hoy pagan dos millones y, si no se aprueban los cambios, tres millones tributarán.

Por otra parte, el día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri presentará su Proyecto de Ley. Aún se desconocen datos sobre el mismo pero se sabe que propone un modificación en las escalas y que será retroactivo al 1ero de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *