Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes cobran Bono de Fin de Año 2016?

En el mes de diciembre se efectuará el pago de un Bono de Fin de Año 2016, cuyo monto varía de acuerdo al tipo e importe del haber que se perciba de forma mensual. Dicho plus navideño será abonado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores estatales y ciertos empelados privados. Bono de Fin de Año para Jubilados El pago del Plus Navideño 2016 fue realizado por el Estado Nacional luego de que los ministros hayan mantenido una reunión con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) unificada. El monto del mismo será de $1.000 para aquellos adultos mayores que cobren […]

En el mes de diciembre se efectuará el pago de un Bono de Fin de Año 2016, cuyo monto varía de acuerdo al tipo e importe del haber que se perciba de forma mensual. Dicho plus navideño será abonado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores estatales y ciertos empelados privados.

Bono de Fin de Año para Jubilados

El pago del Plus Navideño 2016 fue realizado por el Estado Nacional luego de que los ministros hayan mantenido una reunión con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) unificada. El monto del mismo será de $1.000 para aquellos adultos mayores que cobren la jubilación mínima ($5.661) y proporcional para los que perciban haberes mensuales mayores hasta que la suma de los conceptos sea de $6.661.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará dicho pago junto con el del haber y del segundo medio aguinaldo conforme al cronograma de pagos de diciembre, el cual se puede consultar entrando AQUÍ.

Bono de Fin de Año para Asignación Universal por Hijo

Al igual que ocurrirá con los jubilados y pensionados, el pago del plus de $1.000 a los beneficiarios de la AUH se efectuará junto con la prestación de diciembre conforme al calendario de ANSES que se encuentra ACÁ. El beneficio será abonado por familia.

Debido a la gran cantidad de quejas, el Gobierno negoció con las organizaciones sociales un adicional de $200 por hijo. Dado que esta oferta fue rechazada, se habla de que la mejora sería de $300 a $500.

Bono de Fin de Año para Estatales

Los trabajadores del estado cobrarán un bono cuyo monto varía de acuerdo a su categoría. El mismo será de $2.000 para los de niveles A y B; y de $3.300 para los del nivel D con haberes piso, sin antigüedad ni título, de $12.000.

Bono de Fin de Año para Empleados

En la primera Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, los empresarios, trabajadores y representantes del Gobierno han pautado el pago de un bono sugerido de $2.000. Dicho importe era sugerido y dependerá de cada empleador y sindicato.

Por otra parte, mientras se habla sobre una completa reforma del Impuesto a las Ganancias, se aplicará una exención del tributo en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores en relación de dependencia con un salario de hasta $30.000. Además solamente tributarán por el Aguinaldo excedente a $15.000 aquellos que cuenten con una remuneración de hasta $55.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *