Listas de datos para el cobro de la Asignación Universal por Hijos

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de Noviembre de 2009, 8:25am

Informamos que las listas cargadas en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, la cual es consultada para ver si se cobra,  o no se cobra la  Asignación Universal por Hijos para la Protección Social de $180.- anunciada por el Gobierno Nacional es la correspondiente a la base general de ANSES, esto significa que si bien las personas están cargadas deben además reunir los requisitos necesarios para su cobro.

En la base general de ANSES por ejemplo están cargados con sus hijos a cargo los trabajadores en relación de dependencia, a los cuales no les corresponde cobrar dicha Asignación para la Protección Social, ya que ellos ya lo cobran en forma habitual.

Recordamos que los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social de $180.- son:

  • Trabajadores no registrados o que ganen menos del Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Desocupados
  • Servicio Doméstico

Solamente la cobrara a un solo padre, madre, tutor, curador, pariente hasta el tercer grado de consanguinidad, por cada hijo menor de 18 años o sin limite de edad si se trata de un discapacitado. Hasta un máximo de 5 menores.

Los menores deben ser argentinos nativo so bien tener tres años de residencia en la Republica Argentina.

Por lo anterior, al consultar puede surgir que la persona este en la lista de ANSES, pero por no cumplir los requisitos antes detallados, no es beneficiario de la Asignación.

Según informó ANSES el beneficio es Automático y no es necesario concurrir a realizar cualquier trámite, salvo que al consultar las listas la información suministradas sea errónea o incompleta.

Ahora bien, si al consultar sus datos estos son correctos, usted deberá nuevamente consultar el sitio a partir del día 25 de noviembre de 2009 para informarse, en ese momento si usted es beneficiario de la prestación y de ser afirmativa la consulta le dirá su fecha y lugar de cobro.

64 comentarios sobre “Listas de datos para el cobro de la Asignación Universal por Hijos

  1. fabiana
    Enero 11, 2013 a las 7:35 pm

    nesecito saber si voy a seguir cobrando la asignacion universal por mis 2 hijas ya que lo suspendieron por un reclamo de reintegro y en anses me informaron que posiblemente lo cobraria en enero del 2013 y no logro ingresar para saber que paso con esto, desde ya muchas gracias.

  2. Tamara.
    Octubre 3, 2012 a las 12:15 pm

    hola…necesito saber si me corresponde cobrar la asignacion universal por hijo si el papà de mi hija cobra el plan joven.

  3. Nancy Fermina
    Junio 19, 2011 a las 5:27 pm

    quisiera saber poque motivo no pude cobrar la ayuda escolar si presente todo los requisito en marzo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *