Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Ahora 18

El Gobierno de Mauricio Macri confirmó el lanzamiento del Programa Ahora 18. La vigencia de la nueva etapa del plan será del 1° de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Se incluirán todos los rubros de Ahora 12, a los cuales se les sumarán nuevos productos y servicios. Si bien aún no está habilitada, en la página web www.ahora18.gob.ar se listarán los comercios adheridos. El Programa Ahora 18, que se reglamentó con la publicación de la Disposición 60 – E/2016 de la Secretaría de Comercio Interior en el Boletín Oficial, dará la oportunidad de comprar el dieciocho cuotas sin interés con tarjetas de crédito en cualquiera de los negocios adheridos. Se mantendrán los mismos rubros del Plan […]

El Gobierno de Mauricio Macri confirmó el lanzamiento del Programa Ahora 18. La vigencia de la nueva etapa del plan será del 1° de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Se incluirán todos los rubros de Ahora 12, a los cuales se les sumarán nuevos productos y servicios. Si bien aún no está habilitada, en la página web www.ahora18.gob.ar se listarán los comercios adheridos.

El Programa Ahora 18, que se reglamentó con la publicación de la Disposición 60 – E/2016 de la Secretaría de Comercio Interior en el Boletín Oficial, dará la oportunidad de comprar el dieciocho cuotas sin interés con tarjetas de crédito en cualquiera de los negocios adheridos. Se mantendrán los mismos rubros del Plan Ahora 12, a los cuales se les agregarán computadora, netbooks, tabletas, herramientas de trabajo, neumáticos, accesorios y repuestos de autos y motos, instrumentos musicales, productos de línea blanca e iluminación LED.

Los productos de la línea blanca adheridos serán aires acondicionados, lavavajillas, secarropas, lavarropas, cocinas, hornos, anafes, estufas, calefactores, calefones, termotanques, freezers, heladeras y congeladores.

Los materiales para la construcción adheridos son cal, arena, cemento, yeso, hierro, ladrillos, maderas, chapa, aberturas, sanitarios, caños, tuberías, sanitarios, cerámicos, herramientas de trabajo, vidrios, pisos de madera, membranas, tejas, pinturas, herrajes y grifería, entre otros.

Al igual que su predecesor, el Plan Ahora 18 únicamente servirá para financiar la compra de artículos de producción nacional o la prestación de servicios dentro del territorio argentino.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el nuevo programa tiene como finalidad seguir impulsando la producción nacional y el consumo mientras se acompaña a la familia y a los trabajadores de nuestro país. Además, el funcionario recalcó que Ahora 12 dio grandes resultados dando un directo beneficio a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Las compras en 18 cuotas sin intereses se podrán efectuar de jueves a domingo en los comercios adheridos, exceptuando por los teléfonos celulares 4G que podrán seguir comprándose cualquier día de la semana.

Los comercios adheridos a Ahora 12 no necesitarán volver a inscribirse. Los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes que financien sus compras en 12 ó 18 cuotas sin interés.

Desde su lanzamiento y hasta octubre pasado, se han realizado 44 millones de ventas con Ahora 12 por 101 mil millones de pesos. En los primeros diez meses del corriente año se han efectuado un 30% más de operaciones que en el mismo período de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *