Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar DNI sin turno en San Miguel de Tucumán

Hasta el viernes 25 de noviembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el DNI sin turno en San Miguel de Tucumán. En dicho vehículo, los vecinos tienen la oportunidad de gestionar y retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad en el día. Además, allí se puede tramitar el Pasaporte, el cual se entrega en el domicilio. A partir del 1ero de noviembre, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina no permite a los argentinos hacer viajes al exterior con documentación confeccionada manualmente. Además, el organismo indicó que el Nuevo DNI, en formato tarjeta digital o libreta con tapa color celeste, será el único válido desde […]

Hasta el viernes 25 de noviembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el DNI sin turno en San Miguel de Tucumán. En dicho vehículo, los vecinos tienen la oportunidad de gestionar y retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad en el día. Además, allí se puede tramitar el Pasaporte, el cual se entrega en el domicilio.

A partir del 1ero de noviembre, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina no permite a los argentinos hacer viajes al exterior con documentación confeccionada manualmente. Además, el organismo indicó que el Nuevo DNI, en formato tarjeta digital o libreta con tapa color celeste, será el único válido desde el 1ero de abril.

Con el fin de que los ciudadanos puedan hacer el trámite de una forma rápida y simple, el RENAPER lleva adelante una campaña con Oficinas Móviles que recorren el país.

En el Camión Fábrica del RENAPER que se encuentra en San Miguel de Tucumán se puede renovar el DNI verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; y realizar las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años, lo cual requiere la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

El costo del Nuevo DNI es de $60. Si se tramita antes de las 16 horas, la entrega del documento es en el día sino al día siguiente.

Aparte, en dicha Unidad Móvil también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, cuyo costo es de $550. Para tramitarlo es necesario hacer sacar el nuevo documento previamente o hacerlo de forma conjunta. Si se hace el trámite de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio. Su entrega demora 20 días hábiles aproximadamente.

La dirección de la ubicación del Camión Fábrica del Nuevo DNI en San Miguel de Tucumán es Pasaje Huemul 1600, Barrio Ampliación Elena White.

La entrega de turnos en el Camión Fábrica del DNI se realiza al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

Hasta el viernes también es posible encontrar Camiones Fábricas en las siguientes ciudades:

  • Merlo: Alejandro Sullivan 1200, San Antonio de Padua.
  • La Matanza: Brig. Gral. Juan M. de Rosas y California, Virrey del Pino.

También es posible encontrar camionetas en las que no se hace la entrega del DNI en el día sino que se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días posteriores en las siguientes direcciones:

  • La Plata: Calle 77 entre 19 y 20, Barrio Altos de San Lorenzo.
  • Corrientes: Las Dalias y J. Contte, Barrio Molina Punta.
  • Rosario: Avenida Presidente Perón 5701, Barrio V. Urquiza.

Las únicas personas que no están obligadas a renovar su documentación antes del 31 de marzo de 2017 son las mayores de 75 años de edad que tengan la misma en beunas condiciones y no hagan viajes fuera del territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *