Cuaderno con logo de la AFIP

Proyecto para que Jueces paguen Ganancias

Luego de que el Poder Ejecutivo enviara un Proyecto de Ley proponiendo una completa reforma del tributo, un funcionario recordó que hay una iniciativa para que los Jueces paguen Impuesto a las Ganancias. Actualmente, los magistrados se basan en el Artículo 110 de la Constitución Nacional, el cual indica que su remuneración no verse disminuida de ninguna forma mientras estén desempeñando sus funciones. El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que en el máximo tribunal estaban todos de acuerdo con que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, los magistrados han rechazado unánimemente el pago de dicho gravamen aparándose en la Constitución. Este es un tema que molesta a muchas personas, especialmente aquellas que son […]

Luego de que el Poder Ejecutivo enviara un Proyecto de Ley proponiendo una completa reforma del tributo, un funcionario recordó que hay una iniciativa para que los Jueces paguen Impuesto a las Ganancias. Actualmente, los magistrados se basan en el Artículo 110 de la Constitución Nacional, el cual indica que su remuneración no verse disminuida de ninguna forma mientras estén desempeñando sus funciones.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que en el máximo tribunal estaban todos de acuerdo con que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, los magistrados han rechazado unánimemente el pago de dicho gravamen aparándose en la Constitución.

Este es un tema que molesta a muchas personas, especialmente aquellas que son alcanzadas por el pago del tributo y las que sufren retenciones por los mismos.

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, ha recordado que el Diputado Pablo Tonelli mandó un Proyecto de Ley para que los Jueces designados a partir del 1° de enero de 2017 paguen Ganancias. El funcionario ha destacado que es importante llegar a un acuerdo para que los magistrados tributen sin que se afecte sus remuneraciones.

Garavano ha aclarado que el impuesto pagado por los jueces no va a solucionar muchos problemas pero será importante de forma simbólica.

En su momento, Tonelli fundamentó su proyecto en que se busca que se aplique el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas.

Aparte, el funcionario ha solicitado que el Joder Judicial avance con otras reformas dado que considera que está asimilada al siglo pasado y no cuenta con la organización necesaria para hacer frente a los desafíos planteados actualmente por la comunidad y a los problemas que afronta nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *