Cuaderno con logo de la AFIP

Calculadora de Sergio Massa para calcular pago de Ganancias

Luego de que se hayan presentado los Proyectos de Ley del Frente Renovador y del Gobierno Nacional, Sergio Massa lanzó una calculadora para calcular el pago de Ganancias. De esta forma, ingresando en la dirección web www.sergiomassa.com.ar, los ciudadanos pueden conocer el impuesto a pagar actual y el futuro de acuerdo a cada una de las iniciativas. El Proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa contempla que el piso sea de 34.000 pesos para contribuyentes solteros sin hijos y de 48.000 pesos para los casados con dos hijos. Contrariamente, la del Presidente Mauricio Macri parte de 21.712 y 25.231 pesos, respectivamente. Para que se pueda conocer el impacto que tendrán estas medidas, Massa ha puesto […]

Luego de que se hayan presentado los Proyectos de Ley del Frente Renovador y del Gobierno Nacional, Sergio Massa lanzó una calculadora para calcular el pago de Ganancias. De esta forma, ingresando en la dirección web www.sergiomassa.com.ar, los ciudadanos pueden conocer el impuesto a pagar actual y el futuro de acuerdo a cada una de las iniciativas.

El Proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa contempla que el piso sea de 34.000 pesos para contribuyentes solteros sin hijos y de 48.000 pesos para los casados con dos hijos. Contrariamente, la del Presidente Mauricio Macri parte de 21.712 y 25.231 pesos, respectivamente.

Para que se pueda conocer el impacto que tendrán estas medidas, Massa ha puesto en su sitio oficial una calculadora para calcular el pago de Ganancias. Para acceder a la misma es necesario ingresar en www.sergiomassa.com.ar/salarionoesganancia; e indicar el salario, si se está casado o soltero; y la cantidad de hijos.

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará cuánto se paga actualmente y cuánto se pagaría con la propuesta del Frente Renovador y la del Gobierno.

Con el fin de difundir su propuesta, el titular del Frente Renovador y ex candidato a Presidente propone la utilización del hashtag #SalarioNoEsGanancia en las redes sociales. Además se difunde el siguiente video:

El Proyecto de Ley de Sergio Massa para modificar Ganancias contempla los siguientes puntos:

  • Establecer un nuevo piso de $48.000 para casados con dos hijos, $36.000 para solteros y $60.000 para jubilados.
  • La nueva normativa beneficiará a 3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500.000 autónomos y 400.000 jubilados.
  • Se establecerá un sistema de actualización automático para que no sea el Gobierno de turno el que tenga que hacer la actualización de los montos.
  • No se generará un costo fiscal para el Gobierno. El financiamiento provendrá de los ricos, las mineras, el juego y la timba.
  • Se volcarán $80.000 millones al consumo volviendo un punto del Producto Bruto Interno (PBI) al mercado interno.

Un dato a tener en cuenta es que Sergio Massa recalca que 1 millón de trabajadores pagaban Ganancias en enero de 2016, 2 millones pagan hoy en día y 3 millones pagarán el año que viene si no se aprueba esta iniciativa. Además, el funcionario recalca que se dejará de cobrarle a los empleados, autónomos y jubilados para cobrarles a los sectores con más ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *