Sin despidos hasta marzo de 2017

Publicado por Mauro
24 de noviembre de 2016, 6:20pm |

Ayer, en el marco del segundo Diálogo por la Producción y el Trabajo, el Gobierno, los empresarios y los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) han firmado un compromiso para que no hayan despidos hasta marzo de 2017. De esta forma, la administración de Mauricio Macri ha expuso sus ganas de generar nuevos puestos de trabajo y preservar los existentes.

Al finalizar el encuentro celebrado en el Museo Casa Rosada, el secretario de Coordinación, Mario Quintana, afirmó que, además de indicar que no habrán despidos hasta marzo de 2017, el Gobierno se comprometió a revisar los Convenios Colectivos de Trabajo para detectar que no hayan trabas a la productividad y a la generación de empleo. Junto al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, el funcionario recalcó que se verificará que no hayan elementos en los mismos que estén frenando p no logrando la creación de nuevos puestos de trabajo.

En el encuentro, las partes acordaron la creación de siete mesas de trabajo que serán coordinadas por funcionarios nacionales e integradas por sindicalistas y empresarios. Tres de las mismas serán sectoriales (Logística, agropecuario y construcción) y las cuatro restantes reunirán a todos los sectores.

El Ministro de Trabajo afirmó que inició una tendencia positiva en la generación de empleo durante los últimos cuatro meses. Si bien afirma que los números son incipientes aún, el año que viene se irá fortaleciendo con propuestas del Estado mientras se escuchan a todos los sectores.

El funcionario afirmó que se firmó el acuerdo para que se mantengan los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, para lo cual el Estado ayudará a las empresas que están en situaciones más complejas mediante recursos e instrumentos.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Sin despidos hasta marzo de 2017

  1. Mario Rodrigo
    diciembre 1, 2016 a las 5:06 pm

    Hola que tal quería hacerle una pregunta yo estaba trabajando por una consultora y estando fuera de cualquier convenio, no tenía gremio. Y me despidieron a hace dos días. Podría hacer algo, por el pacto antidespidos que se firmo hace poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *