Persona con celular mostrando EconoBlog

Sacar DNI y Pasaporte en Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Los matriculados y su grupo familiar tienen la oportunidad de sacar DNI y Pasaporte en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La tramitación de dicha documentación puede ser realizada en la oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se encuentra en dicha entidad solicitando un turno previo por la página web www.consejo.org.ar. Los profesionales matriculados y su familia pueden sacar su Nuevo DNI y Pasaporte en el Consejo que se encuentra ubicado en Viamonte 1549, 1er piso Sala 9, Capital Federal. En dicha oficina del RENAPER no se hacen trámites a hijos menores de 2 años de edad ni a extranjeros. Para efectuar el trámite, el matriculado debe solicitar un turno por […]

Los matriculados y su grupo familiar tienen la oportunidad de sacar DNI y Pasaporte en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La tramitación de dicha documentación puede ser realizada en la oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se encuentra en dicha entidad solicitando un turno previo por la página web www.consejo.org.ar.

Los profesionales matriculados y su familia pueden sacar su Nuevo DNI y Pasaporte en el Consejo que se encuentra ubicado en Viamonte 1549, 1er piso Sala 9, Capital Federal. En dicha oficina del RENAPER no se hacen trámites a hijos menores de 2 años de edad ni a extranjeros.

Para efectuar el trámite, el matriculado debe solicitar un turno por Internet, lo cual se puede realizar ingresando ACÁ, o vía telefónica comunicándose con la Mesa de Ayuda, cuyo número de teléfono es 5382-9550.

En la fecha y horario indicado es necesario presentarse con el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. Si se hace la actualización de los 5 a 8 ó 14 años de edad es necesario que el menor sea acompañado por uno de sus padres y se presente la Partida de Nacimiento actualizada.

Además, allí también se puede hacer cambio de domicilio. Esto no necesita que se presente ninguna documentación adicional dado que el domicilio declarado se confirma con la entrega.

En caso de sacar el Pasaporte Electrónico es obligatorio ya haber tramitado el Nuevo DNI o hacerlo al mismo tiempo. Si se hace el trámite de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o uno de ellos con la Partida de Matrimonio.

La entrega del DNI se realiza dentro de los 15 días hábiles posteriores. La demora del Pasaporte Electrónico demora 20 días hábiles.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos. EN caso de una tramitación conjunta, el precio es de 610 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *