Persona con celular mostrando EconoBlog

Presentación de la Acreditación de Escolaridad PROGRESAR de diciembre de 2016

PROGRESAR es un beneficio para jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, que trabajan de manera informal o que perciben un salario menor al mínimo, vital y móvil, y su grupo familiar se encuentran en iguales condiciones. Mes a mes el estado deposita el 80% de esta prestación, y para cobrar el 20% retenido hay que presentar en diciembre de 2016 el Formulario de Acreditación de Escolaridad. La Acreditación de Escolaridad se debe presentar dos veces al año para continuar en el programa PROG.RES.AR, una en agosto y otra en diciembre. Esta se puede hacer personalmente o de manera online en la página de ANSES. La primera presentación, que es en agosto, se puede presentar hasta […]

PROGRESAR es un beneficio para jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, que trabajan de manera informal o que perciben un salario menor al mínimo, vital y móvil, y su grupo familiar se encuentran en iguales condiciones. Mes a mes el estado deposita el 80% de esta prestación, y para cobrar el 20% retenido hay que presentar en diciembre de 2016 el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

La Acreditación de Escolaridad se debe presentar dos veces al año para continuar en el programa PROG.RES.AR, una en agosto y otra en diciembre. Esta se puede hacer personalmente o de manera online en la página de ANSES.

La primera presentación, que es en agosto, se puede presentar hasta el mes de noviembre, mientras que la presentación de diciembre se puede hacer hasta marzo del siguiente año.

La misma se realiza a través del formulario PS 2.68, y en caso de no hacerlo ANSES dará de baja el beneficio hasta que se cumpla, y se retira hasta entonces del derecho al titular de solicitar un pago retroactivo.

Para hacer la presentación, el primer paso es completar el formulario de acreditación de escolaridad por internet (Click AQUÍ) con los datos solicitado por el sistema. Si no se puede hacer de manera online se debe bajar el formulario de AQUÍ,  imprimirlo, llenar los datos y presentarlo en la escuela o centro de capacitación laborar para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Tras ser firmado y sellado, se puede presentar el formulario de acreditación escolar por internet luego de ser escaneado o por foto con buena calidad (click aquí). De no ser posible, hay que llevar el F. PS 2.68 personalmente en una delegación de ANSES tras solicitar el turno respectivo.

Recordemos que los alumnos de nivel terciario o universitario, la escolaridad se acredita con la inscripción y el cumplimiento de la regularidad que rige la carrera.

Ya efectuada la presentación del formulario, ANSES realizará el pago de la percepción mensual del 20% siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con la aprobación de la cantidad mínima de de materias que informe el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *