Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del crédito hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación

Mediante un comunicado, se ha informado un aumento del crédito hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación del 60%. Con lo cual, el importe máximo que se puede solicitar en dicha entidad bancaria se ha elevado de 2.868.000 pesos a 4.480.000 pesos. Dicho monto es actualizado de forma trimestral de acuerdo al Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC). Nación tu Casa es la línea de créditos hipotecarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) que permite financiar el 80% del valor de la vivienda. Con el fin de que más personas acceder al sueño de tener su propio hogar, la entidad anunció un importante aumento del monto de la vivienda a comprar aunque queda inalterable el máximo prestable […]

Mediante un comunicado, se ha informado un aumento del crédito hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación del 60%. Con lo cual, el importe máximo que se puede solicitar en dicha entidad bancaria se ha elevado de 2.868.000 pesos a 4.480.000 pesos. Dicho monto es actualizado de forma trimestral de acuerdo al Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC).

Nación tu Casa es la línea de créditos hipotecarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) que permite financiar el 80% del valor de la vivienda. Con el fin de que más personas acceder al sueño de tener su propio hogar, la entidad anunció un importante aumento del monto de la vivienda a comprar aunque queda inalterable el máximo prestable de 2.254.000 pesos que, al igual que el otro importe se actualiza cada tres meses según el ICAC.

Para acceder a un préstamo hipotecario Nación tu Casa, el solicitante debe adquirir un paquete de servicios de la categoría Nación Premium o superior. El mismo debe ser contratado hasta que se cumpla con la cancelación de la deuda.

El Presidente del BNA, Carlos Melconian, destacó que el crecimiento de esta línea crediticia es el reflejo de una clara expectativa favorable para la gente y recalcó «El Nación está de pie para servir a los argentinos».

Los créditos Nación tu Casa sin otorgados a 20 años. Los mismos cuentan con una tasa fija del 14% en los primeros 36 meses y, desde el 37, se realiza un recalculo anual de la misma que no puede ser mayor al aumento de los sueldos determinado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula en agosto una vez que finalizan las negociaciones paritarias.

Carlos Melconian dijo que se quiere que la clase media pueda vender su vivienda para comprar una nueva o pueda adquirir su primera propiedad contando con un ahorro o ayuda familiar. Él afirmó que la idea es que todos los argentinos puedan acceder a su casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *