ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 1 de Diciembre de 2016, 8:04pm

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará del Plus de $1000 a los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido varias consultas respecto a cómo se hará el pago del Bono de Fin de Año 2016 a un matrimonio de jubilados y pensionados.

Luego del encuentro con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional anunció el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos a jubilados y pensionados del SIPA y la Asignación Universal por Hijo. Días después, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que dicho plus se pagará por grupo familiar en el caso de los beneficiarios de la AUH.

En el caso de un matrimonio de dos jubilados / pensionados, ANSES efectuará el pago del bono de 1000 pesos a cada beneficiario con haberes que no superen la jubilación mínima (5661 pesos), no se dividirá el mismo entre los cónyuges. El mismo será liquidado en el recibo de haberes bajo el concepto de “Adicional Fin de Año 12/2016”.

En caso de que el adulto mayor perciba haberes mayores a la mínima se pagará un proporcional hasta que el monto total no supere los 6661 pesos.

En caso de cobrar una jubilación y pensión no se pagará el plus adicional, sin importar que dichos haberes sean el mínimo.

Por otra parte, junto con el haber de diciembre también se pagará la segunda cuota del medio aguinaldo del corriente año, la cual se liquidará en el recibo como “Prestación Anual Complementaria”.

21 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?

  1. carlos
    Diciembre 10, 2016 a las 5:42 pm

    ¿NO LES DA VERGUENZA PAGAR ESE BONO MISERABLE DE FIN DE AÑO?, Y ENSIMA SI TE PASAS DE $ 6.000.- EN BRUTO NO TE PAGAN LOS $ 1.000.- COMPLETOS , TE DESCUENTAN UN PORCENTAJE QUE EQUIVALE AL 50% APROXIMADAMENTE DE ESA BASURA QUE TITULARON ” B O N O”….ESO SI… ELLOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MENTIROSOS Y TRAMPOSOS COMO ERA DE ESPERAR ESTAN SUPER CONTENTOS PUES SU JEFE MACRI FIRMO EL DECRETO DE NESECIDAD Y URGENCIA PARA PODER BLANQUEAR SUS MILLONES DE DUDOSO ORIGEN,ELLOS Y SUS FAMILIARES DESCENDIENTES Y ASCENDIENTES.POBRE PAIS Y POBRE DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS HONESTOS.

  2. estela
    Diciembre 4, 2016 a las 1:28 am

    La mia es PENSION SIJP DIRECTA…cobro bono?

    1. Graciela
      Diciembre 5, 2016 a las 1:35 pm

      Estela Si la cobras por SIPA, si te corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *