ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?

Publicado por Jorge
1 de diciembre de 2016, 8:04pm |
anses-jubilados

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará del Plus de $1000 a los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido varias consultas respecto a cómo se hará el pago del Bono de Fin de Año 2016 a un matrimonio de jubilados y pensionados.

Luego del encuentro con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional anunció el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos a jubilados y pensionados del SIPA y la Asignación Universal por Hijo. Días después, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que dicho plus se pagará por grupo familiar en el caso de los beneficiarios de la AUH.

En el caso de un matrimonio de dos jubilados / pensionados, ANSES efectuará el pago del bono de 1000 pesos a cada beneficiario con haberes que no superen la jubilación mínima (5661 pesos), no se dividirá el mismo entre los cónyuges. El mismo será liquidado en el recibo de haberes bajo el concepto de “Adicional Fin de Año 12/2016”.

En caso de que el adulto mayor perciba haberes mayores a la mínima se pagará un proporcional hasta que el monto total no supere los 6661 pesos.

En caso de cobrar una jubilación y pensión no se pagará el plus adicional, sin importar que dichos haberes sean el mínimo.

Por otra parte, junto con el haber de diciembre también se pagará la segunda cuota del medio aguinaldo del corriente año, la cual se liquidará en el recibo como “Prestación Anual Complementaria”.

Últimos comentarios

6 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?

  1. Ana Ester
    diciembre 2, 2016 a las 3:50 pm

    cobre mi jubilacion minima y no me pagaron el bono de fin de año, es la segunda vez que me pasa en mayo sucedio lo mismo tuve que reclamar con una nota y me lo abonaron recien en noviembre con la inflacion perdi 150 pesos.

    1. Jorge
      diciembre 2, 2016 a las 3:54 pm

      Ana Ester, ¿cobrás jubilación o Pensión no Contributiva? Tené en cuenta que no se paga el Bono de Fin de Año 2016 a las PNC.

  2. ana del carmen
    diciembre 2, 2016 a las 1:07 pm

    hola buenas tardes yo tengo una hija con discapacidad cobra pension no contributiva . ya cobre el sueldo y aguinaldo pero el bono no se lo han pagado quisiera saber por que a los discapacitados que cobran tan poco no los han incluido en el bono

    1. Jorge
      diciembre 2, 2016 a las 1:11 pm

      Ana del Carmen, el Ministro de Trabajo indicó que nos e paga el Bono de Fin de Año 2016 a las Pensiones no Contributivas dado que se tiene que revisar el otorgamiento de dichas prestaciones.

      1. ana del carmen
        diciembre 2, 2016 a las 1:44 pm

        disculpe no entiendo lo que usted me dice revision de que ?hace como 2 años tuvimos que presentar toda la documentacion , y ahora tienen que resisar que ? mi hija tiene sindrome de donw y tiene problemas cardiacos y otras enfermedades . apenas nos alcanza ya que la mutual que le han dado es orrible por que nunca tienen nada y ahora tambien nos niegan el bono que siempre se ha dado y lo hemos resivido con todos los gobiernos , me puede usted decir por que el ministro de trabajo toma esa desicion si no pertenecse al anses

        1. Jorge
          diciembre 2, 2016 a las 3:53 pm

          Ana del carmen, no sé qué revisión hará el Gobierno de las Pensiones no Contributivas. Sólo te indico lo que el Ministro de Trabajo informó sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *