Mujer con carpeta de EconoBlog

Turismo en Argentina 2009

Mdzol.com informa que según informó el día de hoy el INDEC, la crisis económica mundial se encuentra afectado significativamente al turismo en Argentina. Un claro ejemplo de ello es que la cantidad de turistas extranjeros que ingresaron al país en septiembre de 2009 por medio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha bajado un 21,5% respecto al mismo mes del año pasado. Dicha disminución fue abalada por un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo. Si bien en Argentina no se sintió tanto la crisis económica mundial, la misma ha afectado al turismo el cual se ve enriquecido con los extranjeros. Tal es así que en el tercer trimestre del año hubo, respecto al mismo período del año anterior, una baja […]

Mdzol.com informa que según informó el día de hoy el INDEC, la crisis económica mundial se encuentra afectado significativamente al turismo en Argentina. Un claro ejemplo de ello es que la cantidad de turistas extranjeros que ingresaron al país en septiembre de 2009 por medio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha bajado un 21,5% respecto al mismo mes del año pasado. Dicha disminución fue abalada por un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo.

Si bien en Argentina no se sintió tanto la crisis económica mundial, la misma ha afectado al turismo el cual se ve enriquecido con los extranjeros. Tal es así que en el tercer trimestre del año hubo, respecto al mismo período del año anterior, una baja del 31% de turistas que arribaron por medio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el cual recibe a casi la mitad del movimiento turístico de la república.

Según el INDEC, el gasto de los turistas durante el mes de septiembre de 2009 ha dejado 168,9 millones de dólares, siendo un 23,8% menos que los  221,5 millones que se registraron en el mismo mes en 2008.

Por su parte, la Secretaría de Turismo reveló que un total de 1.438.434 turistas llegaron al país en lo que va del año. Mientras que 130.195 argentinos decidieron vacacionar fuera del territorio argentino.

Cabe destacar que los turistas que más eligieron Argentina en septiembre son los de Brasil (24,6%), los cuales son seguidos por el resto de América (23,8), Europa (22,2), EE.UU. y Canadá (11), Chile (10,6) y el resto del mundo (7,9).

La permanencia promedio de los extranjeros en nuestro país fue de 12,8 días, siendo los residentes en Europa los que mayor tiempo permanecieron en suelo argentino (22,6 días).

Fuente: Mdzol.com

2 comentarios en “Turismo en Argentina 2009”

    1. Rafael, el programa actual para viajes gratis para jubilados y pensionados se llama Trenes por más Inclusión: http://www.econoblog.com.ar/27848/viajes-gratis-con-pension-completa-del-programa-trenes-por-mas-inclusion/
      Sino es posible comprar pasajes con la Tarjeta Argenta en cuotas:
      – Por avión: http://www.econoblog.com.ar/27163/pasajes-de-aerolineas-argentinas-para-jubilados-con-la-tarjeta-argenta/
      – Por micro: http://www.econoblog.com.ar/28862/tarjeta-argenta-paquetes-turisticos-para-jubilados-y-pensionados/
      – Por tren: http://www.econoblog.com.ar/28654/descuento-en-pasajes-de-trenes-para-jubilados-con-la-tarjeta-argenta-de-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *