Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre 2016

El lunes 5, conforme al calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se dará comienzo al pago de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre de 2016. Los estudiantes de 18 a 24 años de edad tienen la oportunidad de solicitar el cobro de PROGRESAR. Dicho beneficio es pagado a los alumnos de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios; o de cursos de formación de oficio del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuyas familias no cuenten con ingresos mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($22.680, desde enero […]

El lunes 5, conforme al calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se dará comienzo al pago de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre de 2016.

Los estudiantes de 18 a 24 años de edad tienen la oportunidad de solicitar el cobro de PROGRESAR. Dicho beneficio es pagado a los alumnos de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios; o de cursos de formación de oficio del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuyas familias no cuenten con ingresos mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($22.680, desde enero el ingreso máximo será de $24.180).

En caso de que un miembro del grupo familiar trabaje en el servicio doméstico se tiene en cuenta únicamente la remuneración percibida por el estudiante.

Las personas interesadas en dar el alta en PROGRESAR deben completar el formulario online como se detalla ACÁ.

El cronograma de ANSeS con las fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 5 de Diciembre de 2016. 1 Martes 6 de Diciembre de 2016.
2 Miércoles 7 de Diciembre de 2016. 3 Lunes 12 de Diciembre de 2016.
4 Martes 13 de Diciembre de 2016. 5 Miércoles 14 de Diciembre de 2016.
6 Jueves 15 de Diciembre de 2016. 7 Viernes 16 de Diciembre de 2016.
8 Lunes 19 de Diciembre de 2016. 9 Martes 20 de Diciembre de 2016.

La fecha límite para cumplir con la extracción del efectivo es el lunes 9 de enero de 2017. Si se pasa dicha fecha, el dinero regresará a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El monto de este plan social es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) cada mes directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la Certificación de Escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo cual se tiene que hacer dos veces al año (de diciembre a marzo y de agosto a noviembre).

En el caso de los universitarios y terciarios no es necesario cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68. El resto debe presentarlo por Internet como se indica AQUÍ o personalmente sacando un turno previo como se explica en ESTE enlace.

Cabe señalar que ANSES paga este mes un Bono de Fin de Año de 1000 pesos a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo no se abonará un plus navideño a PROGRESAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *