Libros con logo de AFIP

AFIP: Registro Digital para los Empleadores – Reempadronamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra trabajando para crear un registro informatizado digital donde se unificará los datos de todos los trabajadores en relación de dependencia. Apuntando a tener solamente una base de datos digitales, la cual no sólo servirá para el fisco nacional sino también para otros organismos que demanden información, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo, tanto el nacional como el provincial. Ricardo Echegaray, titular de la AFIP,  en una declaración realizada a Ámbito Financiero dijeron que luego de haber detectado en los registros que se presentan de distintos organismos,  serias inconsistencias en la información de empleados de empresas, surgió la creación de este nuevo control de empleados. Entre esta digitalización se encontrara el […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra trabajando para crear un registro informatizado digital donde se unificará los datos de todos los trabajadores en relación de dependencia. Apuntando a tener solamente una base de datos digitales, la cual no sólo servirá para el fisco nacional sino también para otros organismos que demanden información, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo, tanto el nacional como el provincial.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP,  en una declaración realizada a Ámbito Financiero dijeron que luego de haber detectado en los registros que se presentan de distintos organismos,  serias inconsistencias en la información de empleados de empresas, surgió la creación de este nuevo control de empleados.

Entre esta digitalización se encontrara el Libro s e Sueldos y Jornales formando parte de la base de datos, donde tendrán acceso las dependencias interesadas, el mismo se deberá completar por medio de un aplicativo vía internet.

El funcionario dijo que este nuevo lanzamiento será anunciado en conjunto con el reempadronamiento  de las Claves de Identificación Tributarias, CUIT, alcanzando a más de  7 millones de contribuyentes, entre los que se encuentran particulares y directores o representantes legales de las empresas.

Puntualizando que: “El trámite deberá ser realizado personalmente por las personas físicas y los representantes de las personas jurídicas”.

En el momento de inscribirse ante la AFIP,los nuevos contribuyentes deberán cumplir este requisito a partir del próximo 1º de enero de 2.010.- y los ya existentes, según la idea del fisco, es que se tengan que reempadronar.

Echegaray detalló que:

  • “La idea es trabajar durante el año próximo con un amplio programa de reempadronamiento”.
  • “No exigiremos el previo pago de deudas para el reempadronamiento y no vamos a utilizar esta nueva tecnología de control con otros objetivos más que los de constituir una base de datos segura”.
  • «Esto estará protegido por el secreto fiscal; es la tendencia de otros países de la región y desarrollados. Además, evitará que otra persona diferente del titular del CUIT pueda utilizar esa clave».

1 comentario en “AFIP: Registro Digital para los Empleadores – Reempadronamiento”

  1. Buen dia quisiera consultar si en el caso de poder aplicarse la instruccion 11 de afip para una empresa, como se tiene que armar el volante de pago?
    impuesto —
    concepto declaracion jurada
    subconcepto sería 108 -multa o 140 -multa automática??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *