Libros con logo de AFIP

Proyectos de Emergencia Económica y Monotributo Avanzan

Hoy como lo esperaba el oficialismo, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado ya puso a la firma a los dictámenes favorables al proyecto para prorrogar desde el 1º de enero de 2010 y por dos años la Emergencia Económica y para incrementar las cuotas que se pagan en el Monotributo correspondientes a jubilación y por obra social. Antes del cierre de las sesiones legislativas ordinarias ya fueron habilitados ambos proyectos para ser  considerados la semana que viene en el recinto. La Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación que preside Fabián Ríos, senador del Frente para la Victoria, FPV, por la provincia de Corrientes,hoy dictaminó  a favor a los proyectos sancionados la semana pasada por la Cámara […]

Hoy como lo esperaba el oficialismo, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado ya puso a la firma a los dictámenes favorables al proyecto para prorrogar desde el 1º de enero de 2010 y por dos años la Emergencia Económica y para incrementar las cuotas que se pagan en el Monotributo correspondientes a jubilación y por obra social. Antes del cierre de las sesiones legislativas ordinarias ya fueron habilitados ambos proyectos para ser  considerados la semana que viene en el recinto.

La Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación que preside Fabián Ríos, senador del Frente para la Victoria, FPV, por la provincia de Corrientes,hoy dictaminó  a favor a los proyectos sancionados la semana pasada por la Cámara de Diputados.

  1. Prorroga por dos años a la Ley de Emergencia Económica, que se viene aplicando desde el año 2002, luego de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.
  2. El proyecto del Monotributo, el cual en Diputados efectuaron un cambio al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, eliminando la categoría «A», la más baja, que abarca a los contribuyentes que facturan hasta $12.000 al año, fusionándola con   la siguiente categoría, «B», la cual contempla a los que facturan hasta $24.000.-

5 comentarios en “Proyectos de Emergencia Económica y Monotributo Avanzan”

  1. Hola, Graciela te hago una consulta sobre el monotributo.
    Estoy inscripto como monotributista eventual en C.A.B.A.; pero ahora me salió un trabajo en provincia. ¿Sigue todo igual o tengo que tributar en provincia?
    Por ahora es algo eventual no facturo todos los meses, hago algunas cositas muy de vez en cuando.
    Saludos!

  2. Buen dia quisiera consultar si en el caso de poder aplicarse la instruccion 11 de afip para una empresa, como se tiene que armar el volante de pago?
    impuesto —
    concepto declaracion jurada
    subconcepto sería 108 -multa o 140 -multa automática??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *