Bono 2017 de 7260 pesos para Camioneros

Publicado por Mauro
5 de diciembre de 2016, 8:00am |

El viernes pasado, Hugo Moyano ha conseguido un Bono 2017 de 7260 pesos para Camioneros. Dicha Suma no Remunerativa será pagada en cuatro tramos de 1815 pesos entre los meses de febrero y mayo del año que viene. Este Plus de Fin de Año cuenta con un 37% de aumento respecto al año pasado siguiendo la línea de las paritarias del sector.

El acuerdo con el bono 2017 para camioneros fue sellado Hugo Moyano, líder de la Federación Nacional de Trabajadores de Camiones, y Daniel Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), el viernes por la mañana. Aún resta que el mismo sea homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), lo cual se requiere para que entre en vigencia.

Según indicó el vocero de la Fadeaac, Lucio Zemborain, a iProfesional, se ha hecho un gran esfuerzo para otorgar este plus de $7260 con el fin de preservar la paz social.

La confirmación del pago de este bono a camioneros ocurre en el marco del tenso momento que viven los empleados bancarios. La Asociación Bancaria (AB) anunció asambleas para el día de la fecha y un paro para mañana, martes 6 de diciembre de 2016, que comenzará al mediodía en los bancos extranjeros con el fin de reclamar que dichas entidades paguen a su personal lo que ya han aceptado los públicos y privados argentinos. Aparte se evaluará si se efectuará una medida de fuerza a nivel nacional con 24 horas de duración antes de fin de año.

El anuncio de dicho paro fue efectuado por La Bancaria luego de que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, levantara una reunión en la cual se trataría el tema afirmando que se debió a problemas en la agenda.

Con los bancos privados, nucleados por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), y los públicos, representados por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), el sindicato estipuló el pago de un Bono de Fin de Año de 15.000 pesos que se pagará en diciembre y enero, un aumento del 4% en los sueldos básicos y un anticipo de por lo menos 4.130 pesos.

Por otro lado, los aceiteros han solicitado un plus de 25.000 pesos y la reapertura de las negociaciones paritarias. Este gremio había conseguido un aumento del 37,8% en marzo pasado, el cual elevó a $19.690.

Los trabajadores metalúrgicos solicitado una suma no remunerativa de $5.000, un pedido que no recibió el visto bueno de la cámara del sector. Los gremialistas volverán a reunirse con los empresarios el 13 de diciembre.

El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (SITA) exige el pago de un Bono 2016 de $6.000, el cual fue rechazo por la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA). Con el fin de que sea escuchado su pedido, el gremio anunció un plan de lucha que incluirá medidas de fuerza sorpresivas en las fábricas del sector.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Bono 2017 de 7260 pesos para Camioneros

  1. claudio
    diciembre 9, 2016 a las 7:33 am

    En san luis la rama de distribución cuanto los corresponden .

    1. claudio
      diciembre 9, 2016 a las 8:04 am

      Hola soy de Quilmes san luis quiero saber cuanto los corresponden del bono navideño ala rama distribución .gracias

      1. david
        diciembre 22, 2016 a las 9:25 pm

        7260 a pagar en cuatro tramos desde febrero 2017 a mayo lo unico q no me queda claro cuanto es para un trabajador en distribucion temporario q no trabaja todo el mes solo 10 dias
        por mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *