Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Diciembre de 2016

El miércoles 7, conforme al cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), comienza el vencimiento del vencimiento del pago de aportes y contribuciones en diciembre de 2016. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar las fechas límites que tienen los empleadores para presentar su DDJJ (Declaración Jurada) y pago. La generación de la Declaración Jurada tiene que ser efectuada con el Formulario 931. La misma depende de la cantidad de personal que integra la nómina como se detalla a continuación: Hasta 200 empleados: Se debe utilizar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP utilizando el número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y Clave Fiscal, la cual se puede generar […]

El miércoles 7, conforme al cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), comienza el vencimiento del vencimiento del pago de aportes y contribuciones en diciembre de 2016. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar las fechas límites que tienen los empleadores para presentar su DDJJ (Declaración Jurada) y pago.

La generación de la Declaración Jurada tiene que ser efectuada con el Formulario 931. La misma depende de la cantidad de personal que integra la nómina como se detalla a continuación:

  • Hasta 200 empleados: Se debe utilizar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP utilizando el número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • De 201 a 300 asalariados: El empleador puede optar por una de las siguientes formas:
    • El servicio «Su Declaración» de la web del organismo recaudador. En caso de, por la cantidad de empleados, haber utilizado esta opción, se debe seguir generando la Declaración Jurada de esta forma.
    • El programa aplicativo SICOSS. Después se tiene que remitir la DDJJ con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del portal del Fisco.
  • Más de 301 dependientes: Es necesario generar la Declaración Jurada con el SICOSS y realizar la presentación mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en diciembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Miércoles 07/12/2016
2 y 3 Lunes 12/12/2016
4 y 5 Martes 13/12/2016
6 y 7 Miércoles 14/12/2016
8 y 9 Jueves 15/12/2016

Recordemos que AFIP tiene un servicio que permite a los contribuyentes consultar las fechas de vencimiento por SMS. Para hacerlo se debe mandar un mensaje de texto con «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *