Excel con Recibo de Sueldo del Aguinaldo de Diciembre 2016 para Empleados de Comercio

Publicado por Jorge
5 de diciembre de 2016, 6:00pm |

La Ley estipula que los empleadores deben efectuar el pago del segundo medio Sueldo Anual Complementario (SAC) antes del 18 del corriente mes. En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis un Excel con el modelo del Recibo de Sueldo del Aguinaldo de Diciembre 2016 para Empleados de Comercio. Una vez bajada la planilla, el liquidador tiene que modificarla con los datos correspondientes.

El cálculo del aguinaldo de diciembre de 2016 debe ser efectuado teniendo en cuenta cada una de las remuneraciones devengadas para el segundo semestre del corriente año, lo cual incluye el mes en curso. De todas ellas se tiene que tomar la mejor considerando el sueldo bruto, las horas extras trabajadas y la antigüedad.

Al momento de liquidar el SAC del archivo que se encuentra al pie de este artículo tomamos como ejemplo a un Empleado de Comercio que presta servicios bajo la categoría Administrativo A que cuenta con dos años de antigüedad en la firma y cuyo mejor sueldo bruto de julio a diciembre fue de 14.559,58 pesos.

Luego de bajar el archivo Excel es necesario indicar el sueldo bruto en el campo auxiliar que se encuentra junto al Recibo de Sueldo. Una vez hecho esto, el archivo hará el cálculo del 50% y de los descuentos que corresponden.

Un dato a tener en cuenta es que en la liquidación se tiene que tener en cuenta la Suma no Remunerativa. De la misma se debe tomar un 25% dado que el pago del 50% es proporcional a la cantidad de tiempo trabajado (3 meses sobre los 6 del semestre).

Si el dependiente no ha prestado servicios a lo largo de los últimos seis meses del año, el cálculo del Aguinaldo se tiene que realizar de manera proporcional al tiempo trabajado.

Cabe señalar que, luego de que se recomendara el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de $2.000, las cámaras empresariales del sector indicaron que los empleadores no pueden hacer frente al mismo.

Bajar planilla Excel con el Recibo de Sueldo del Aguinaldo de Diciembre 2016 para Empleados de Comercio.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Excel con Recibo de Sueldo del Aguinaldo de Diciembre 2016 para Empleados de Comercio

  1. monica
    enero 6, 2017 a las 7:38 am

    hola quise verlo y me dice que no esta

    1. Jorge
      enero 6, 2017 a las 8:11 am

      Mónica, ya arreglamos el link. Gracias por el aviso.

  2. Inés
    diciembre 21, 2016 a las 12:01 pm

    En este ejemplo no estarían faltando las deducciones por lo no remunerativo.?
    o.s.e.c;faecys;sindicato

    1. Graciela
      enero 2, 2017 a las 3:13 pm

      Si, Muchas Gracias!!!!! ya lo arreglamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *