Mujer con carpeta de EconoBlog

Terminales Automáticas de ANSES en cajeros automáticos Banelco

El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso ha informado que actualmente existen 1643 Terminales Automáticas de ANSES en cajeros automáticos Banelco. En dichos tótems, habiendo cumplido con el empadronamiento en Mi Huella, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de efectuar diversos trámites con sólo apoyar su dedo sobre la pantalla táctil. Para utilizar una de las Terminales Automáticas de ANSES, el jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o titular de una Pensión no Contributiva (PNC) debe registrarse en Mi Huella. Dicho enrolamiento tiene que ser efectuado por el adulto mayor en el banco en el que perciba sus haberes mensualmente o, si el mismo no cuenta con el sistema, en la oficina de ANSES más cercana […]

El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso ha informado que actualmente existen 1643 Terminales Automáticas de ANSES en cajeros automáticos Banelco. En dichos tótems, habiendo cumplido con el empadronamiento en Mi Huella, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de efectuar diversos trámites con sólo apoyar su dedo sobre la pantalla táctil.

Para utilizar una de las Terminales Automáticas de ANSES, el jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o titular de una Pensión no Contributiva (PNC) debe registrarse en Mi Huella. Dicho enrolamiento tiene que ser efectuado por el adulto mayor en el banco en el que perciba sus haberes mensualmente o, si el mismo no cuenta con el sistema, en la oficina de ANSES más cercana habiendo solicitado un turno previamente.

Las personas interesadas en sacar un turno en ANSES para enrolarse en Mi Huella deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la página oficial de ANSeS.
  • Pulsar en «Turnos Online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Ingresar en «Mi Huella».
  • Indicar los datos requeridos por el sistema.
  • Seleccionar la delegación de ANSES, fecha y franja horaria deseada.

En las Terminales Automáticas únicamente se puede realizar trámites de ANSES. En ellas se puede dar Fe de Vida, lo cual reemplaza la acreditación de supervivencia; consultar la fecha de cobro de las prestaciones; imprimir el comprobante de haberes; y hacer consultas relacionadas al programa de Reparación Histórica.

Con la colaboración de Banelco, se han instalado 1.742 Terminales Automáticas en bancos que operan con dicha red. De esta forma de facilita el enrolamiento en dicho sistema, algo que ya han hecho más de dos millones de personas de todo el país.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social afirmó que las terminales biométricas de identificación son un gran avance para que se realicen trámites de una forma simple y sin demoras.

Recordemos que el organismo previsional ha emitido una normativa que obliga a todos los bancos en los que hagan pagos de jubilaciones y pensiones a instalar estas terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *