Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte en Bariloche

Hasta el día de mañana, miércoles 7 de diciembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. La entrega de turnos en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se efectúa al comienzo del horario de atención por orden de llegada. En la Oficina Móvil del RENAPER que se encuentra en San Carlos de Bariloche, los vecinos tienen la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI cerca de su hogar sin solicitar turno previamente por teléfono o una página de Internet. Para hacerlo deben presentar su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. En caso […]

Hasta el día de mañana, miércoles 7 de diciembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. La entrega de turnos en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se efectúa al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

En la Oficina Móvil del RENAPER que se encuentra en San Carlos de Bariloche, los vecinos tienen la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI cerca de su hogar sin solicitar turno previamente por teléfono o una página de Internet. Para hacerlo deben presentar su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. En caso de querer hacer la actualización de los 5 a 8 ó 14 años de edad es necesario que esté presente uno de los padres y se presente la Partida de Nacimiento actualizada.

Además, en la camioneta se puede gestionar el cambio de domicilio, para lo cual no es necesario presentar ninguna documentación adicional dado que el domicilio es declaratorio.

En el vehículo también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Dicho trámite requiere que se haya tramitado el Nuevo DNI previamente o que se tramite conjuntamente. Si se hace el de un menor de edad es obligatoria la presencia de los dos padres o de uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, esta Unidad Móvil no hace la entrega del DNI en el día. El mismo es enviado por correo al domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles posteriores. La entrega del Pasaporte demora aproximadamente 20 días hábiles.

El costo de nuevo documento es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550.

La ubicación de la Oficina Móvil del DNI en Bariloche es Santiago De Chile y Baileys Willys (Club Municipal N° 3).

Recordemos que, a partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa celeste será el único válido en toda la República Argentina. Sólo los adultos mayores de 75 años que tengan su documento en buenas condiciones pueden seguir usando documentación confeccionada manualmente siempre y cuando no salgan del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *