Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vencimiento del plazo para registrar la huella digital en ANSES

De acuerdo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, el sábado 31 de diciembre de 2016 vence el plazo para que los jubilados y pensionados, así como también sus apoderados, registren su huella digital en las entidades bancarias en las que cobran sus haberes. También se pueden enrolar en las oficinas de ANSES habiendo sacado un turno previo. Desde que «Mi Huella» se puso en marcha hace más o menos dos años, 4.639.285 jubilados, pensionados y apoderados, han enrolado sus huellas digitales para operar en las entidades bancarias y tótems de ANSES. Las entidades bancarias ya iniciaron la instalación del equipamiento requerido para el registro de las huellas digitales. Recordemos que esto sirve también para el Certificado de Supervivencia […]

De acuerdo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, el sábado 31 de diciembre de 2016 vence el plazo para que los jubilados y pensionados, así como también sus apoderados, registren su huella digital en las entidades bancarias en las que cobran sus haberes. También se pueden enrolar en las oficinas de ANSES habiendo sacado un turno previo.

Desde que «Mi Huella» se puso en marcha hace más o menos dos años, 4.639.285 jubilados, pensionados y apoderados, han enrolado sus huellas digitales para operar en las entidades bancarias y tótems de ANSES.

Las entidades bancarias ya iniciaron la instalación del equipamiento requerido para el registro de las huellas digitales. Recordemos que esto sirve también para el Certificado de Supervivencia de una manera más sencilla.

Para tal fin, ANSES ya ha distribuido más de 1.799 tótems en bancos y más de 1.000 en las oficinas del organismo previsional. En breve, habrá 700 en estaciones de tren y shoppings entre otros sitios.

Es importante destacar que para acceder a la Reparación Histórica de haberes jubilatorios, uno de los requisitos es registrar la huella digital junto al abogado que los patrocina, así que quienes quieran acceder a esto, deben sí o sí enrolar las huellas antes de 31 de diciembre de 2016.

¿Cómo se hace para registrar la huella digital en ANSES?

Aquellos jubilados y pensionados que perciban sus haberes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Tierra del Fuego, HSBC Bank Argentina, Nuevo Banco del Chaco, ICBC, Citibank o el Correo Argentina, pueden registrar su huella digital en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social previo turno solicitado AQUI, yendo a la sección «Turnos Online» y eligiendo «Solicitar turno». La opción a seleccionar es «Mi Huella» y optar por «Mi Huella – Enrolamiento». Tras ingresar el CUIL y datos de contacto hay que presionar «Continuar».

El próximo paso es elegir la delegación de ANSES para hacer el trámite y una franja horaria. El sistema mostrará una constancia de turno con el número de solicitud, la oficina seleccionada, día y horario asignado, junto con el nombre y apellido del solicitante.

Llegado el día del turno habrá que presentarse con el DNI y la documentación necesaria para hacer el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *