Tarjeta de banco en cajero automático

Paro de los Empleados del Banco Nación de Mendoza

Ayer se sumaron los empleados del Banco de la Nación de Mendoza, que a las 10 horas realizaron un paro con movilización a la Legislatura, reclamando que la banca estatal continúe siendo el agente financiero el Estado, defendiendo sus puestos de trabajo. El paro se inicio a las 10 horas y no hubo excepción para que cobraran los jubilados como en otras oportunidades. Su reclamo  fue escuchado por el vicegobernador, Cristian Racconto, en la Casa de las Leyes Provincial. Aproximadamente, unos 200 empleados del Banco Nación de la provincia de Mendoza pararon y se movilizaron hasta la Casa de Leyes Provincial, en reclamo por que la banca estatal siga siendo el agente financiero del Estado, en defensa de sus puestos […]

Ayer se sumaron los empleados del Banco de la Nación de Mendoza, que a las 10 horas realizaron un paro con movilización a la Legislatura, reclamando que la banca estatal continúe siendo el agente financiero el Estado, defendiendo sus puestos de trabajo. El paro se inicio a las 10 horas y no hubo excepción para que cobraran los jubilados como en otras oportunidades. Su reclamo  fue escuchado por el vicegobernador, Cristian Racconto, en la Casa de las Leyes Provincial.

Aproximadamente, unos 200 empleados del Banco Nación de la provincia de Mendoza pararon y se movilizaron hasta la Casa de Leyes Provincial, en reclamo por que la banca estatal siga siendo el agente financiero del Estado, en defensa de sus puestos de trabajo.

Después de la caída del Banco Mendoza, a través de un contrato firmado por el Estado en el año 1999, por diez años, el Banco Nación se constituyo en la provincia como agente financiero.

Desde su vencimiento, se viene prorrogando el plazo ya vencido. en la provincia, hay una versión muy fuerte de que una entidad privada se puede quedar con la cartera oficial, es por ese motivo que los bancarios reclaman que el Poder Ejecutivo firme un nuevo contrato con el banco y que el manejo continúe con los fondos estatales.

Alfredo Aruani, dirigente de la Asociación Bancaria, indicó que: «Nosotros pretendemos que el Poder Legislativo también termine de dar una respuesta política a este tema, porque entendemos que es la única forma de crear el marco necesario para que se termine la zozobra que hay en los trabajadores del Banco de la Nación Argentina».

Sosteniendo que: «teniendo en cuenta la cantidad de personal afectado, consideramos que es un riesgo si la provincia cambia de institución bancaria, porque verdaderamente los puestos de trabajo para nosotros tendrían un futuro incierto y por eso es la preocupación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *