Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar Nuevo DNI en el día en Tucumán

Hasta mañana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el Nuevo DNI en Tucumán. Dicha Unidad Móvil es la única oficina en la que es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad pocas horas después de que se realiza la toma de los datos biométricos. Además, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. En el Camión Fábrica que se encuentra en San Miguel de Tucumán, los ciudadanos tienen la oportunidad de sacar el Nuevo DNI en formato tarjeta digital. Para hacerlo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad verde, la Liberta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En caso de querer efectuar la actualización obligatoria de los 5 a 8 […]

Hasta mañana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el Nuevo DNI en Tucumán. Dicha Unidad Móvil es la única oficina en la que es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad pocas horas después de que se realiza la toma de los datos biométricos. Además, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

En el Camión Fábrica que se encuentra en San Miguel de Tucumán, los ciudadanos tienen la oportunidad de sacar el Nuevo DNI en formato tarjeta digital. Para hacerlo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad verde, la Liberta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En caso de querer efectuar la actualización obligatoria de los 5 a 8 años o la de los 14 también se debe adjuntar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres.

En el vehículo también se tramita cambio de domicilio. Para hacerlo no es necesario presentar ninguna documentación adicional.

Una vez realizado el trámite, la entrega del DNI se hace en el día si el mismo se efectuó antes de las 16 horas o al día siguiente si se ha hecho con posterioridad a dicho horario.

En la Oficina Fábrica del RENAPER también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que previamente se haya sacado el nuevo documento o que se saque al mismo tiempo. Su entrega demora 20 días hábiles aproximadamente. Si se hace el de un menor de edad es obligatoria la presencia de ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

La entrega de turnos en el Camión Fábrica del DNI se hace al comienzo del horario de atención. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan sacar turno.

La dirección del Camión del DNI en Tucumán es Sargento Cabral entre Estrada y Don Orione, San Miguel de Tucumán.

Hasta mañana también es posible encontrar Camiones Fábricas del RENAPER en La Matanza (Estrada y Montt, Rafel Castoillo) y Tres de Febrero (Av. Benito Pérez Galdós y F. Sierra – Plaza Escalada).

El organismo dependiente del Ministerio del Interior cuenta también con camionetas en las que no se hace la entrega del DNI en el día. Las mismas están en Lanús (E. Madero y Gdor. Ramón Balcarce), Rosario (Martín de Estrada 8062), La Plata (Calle 30 N° 2250 e/ 77 y 78) y Merlo (E. Echeverría y La Razón, San Antonio de Padua).

Recordemos que actualmente no es posible hacer viajes al exterior con documentos confeccionados manualmente. A partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único válido en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *