Persona con celular mostrando EconoBlog

Venta de Telecom

Los medios de comunicación de Roma, Italia, comunicaron que la operadora italiana Telecom Italia se encuentra estudiando ofertas para la venta de su filial en Argentina y que la decisión podría ser tomada durante la próxima reunión del Consejo de Administración prevista para el 2 de diciembre. El diario «Il Sole 24 ore» explicó que la empresa estudiará las ofertas que han llegado Crédito Suisse, encargada por la operadora de recoger las manifestaciones de interés no inferiores a los 500 millones de dólares. Telecom Italia podría de esta manera, querer salir de la batalla judicial en la que se ha enzarzado a raíz de la regulación que le impide ejercer sus derechos en el directorio de Telecom Argentina hasta que […]

Los medios de comunicación de Roma, Italia, comunicaron que la operadora italiana Telecom Italia se encuentra estudiando ofertas para la venta de su filial en Argentina y que la decisión podría ser tomada durante la próxima reunión del Consejo de Administración prevista para el 2 de diciembre. El diario «Il Sole 24 ore» explicó que la empresa estudiará las ofertas que han llegado Crédito Suisse, encargada por la operadora de recoger las manifestaciones de interés no inferiores a los 500 millones de dólares.

Telecom Italia podría de esta manera, querer salir de la batalla judicial en la que se ha enzarzado a raíz de la regulación que le impide ejercer sus derechos en el directorio de Telecom Argentina hasta que se dirima si se produjo una situación de monopolio en el mercado local con el ingreso indirecto del grupo Telefónica de España a la compañía italiana.

Según manifiestan los medios,  en la reunión del día 2 de diciembre, será evaluada la cesión del 50% de su participación en Sofora, firma que controla a Telecom Argentina, cuyo otro socio principal, es el  Grupo Werthein, argentino.

Por su parte, la Asociación de Accionistas Minoritarios, ASATI, de Telecom confirmó en una nota que en el orden del día de la próxima reunión se estudia la cesión de la cuota en Telecom Argentina.

ASATI, considerando que Telecom vale como mínimo unos 900 millones de euros, los  invitó a los dirigentes de la empresa, a no venderla por menos plata.

En el mes de abril del 2007 es cuando comenzaron los problemas, cuando la española Telefónica entró en el capital de la operadora italiana al poseer una participación en el consorcio Telco, que controla el 22,5% de Telecom.

Tras la última reorganización accionarial, Telefónica TELCO  tiene el 46,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *