Tablet con logo de EconoBlog

Paro de Subte del miércoles 7 de diciembre de 2016

Hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, se está llevando adelante un paro de Subte y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza, confirmada por los metrodelegados como por la UTA (Unión Tranviarios Automotor), es a causa de la muerte de un trabajador de 24 años de edad que sufrió una descarga de alta tensión mientras desempeñaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la Línea H. El paro de Subte del miércoles 7 de diciembre de 2016 es por tiempo indeterminado. Así la indicó el Secretario General adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, que también afirmó que durante esta mañana habrá una reunión con gente de la empresa Metrovías para conocer detalles de lo […]

Hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, se está llevando adelante un paro de Subte y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza, confirmada por los metrodelegados como por la UTA (Unión Tranviarios Automotor), es a causa de la muerte de un trabajador de 24 años de edad que sufrió una descarga de alta tensión mientras desempeñaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la Línea H.

El paro de Subte del miércoles 7 de diciembre de 2016 es por tiempo indeterminado. Así la indicó el Secretario General adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, que también afirmó que durante esta mañana habrá una reunión con gente de la empresa Metrovías para conocer detalles de lo que ocurrió durante esta madrugada con el joven trabajador.

Metrovías ha emitido un comunicado informado que se están llevando adelante peritajes e investigaciones para esclarecer las causas del accidente que terminaron con la vida del empleado.

En un diálogo con Radio La Red, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que el servicio en las líneas A, B, C, D, E y H del subterráneo porteño; el Premetro; y la línea Urquiza del ferrocarril será reanudado una vez que concluya el peritaje.

Según trascendió, el trabajador fallecido era hijo de un delegado y se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la Línea H en el taller Colonia. Aproximadamente a las 2:30 horas habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios debido a que el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido.

En un diálogo con Radio Vorterix, el secretario de los metrodelegados, Roberto Pianelli, denunció que es el quinto empelados que muere de la misma manera en menos de ocho años. El gremialista responsabilizó a la empresa por no ser estricta en los protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *