Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sacar Pasaporte en una hora en Aeropuerto de Mendoza

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, da la oportunidad de sacar el Pasaporte en una hora en Aeropuerto de Mendoza. De esta forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar el mismo previamente a tomar su vuelo. El costo del servicio es de 550 pesos y 200 dólares. El «Pasaporte al Instante» es un servicio que tiene el Estado Nacional para aquellos argentinos que estén próximos a viajar al exterior y aún no hayan tramitado el mismo por primera vez o cumplido con su renovación. De la mano del mismo, el ciudadano puede tramitar dicho documento y retirarlo en menos de una hora en ciertas […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, da la oportunidad de sacar el Pasaporte en una hora en Aeropuerto de Mendoza. De esta forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar el mismo previamente a tomar su vuelo. El costo del servicio es de 550 pesos y 200 dólares.

El «Pasaporte al Instante» es un servicio que tiene el Estado Nacional para aquellos argentinos que estén próximos a viajar al exterior y aún no hayan tramitado el mismo por primera vez o cumplido con su renovación. De la mano del mismo, el ciudadano puede tramitar dicho documento y retirarlo en menos de una hora en ciertas oficinas del RENAPER.

Una de las oficinas en las que se puede sacar el Pasaporte en menos de una hora es la del Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza. Aparte, el servicio está disponible en la del Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal; en la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires; y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Palermo (Avenida Libertador esquina Bullrich, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Un requisito para tramitar el Pasaporte Electrónico es la presentación del Nuevo DNI, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. En caso de no haberlo tramitado de forma previa, el solicitante no puede hacerlo al instante sino que tendrá que tramitarlo de forma convencional con su Documento Nacional de Identidad y aguardar por su entrega que demora 20 días hábiles aproximadamente.

El costo del Pasaporte al Instante es de 550 pesos más 200 dólares. El del convencional es de 550 pesos y el del servicio «Express», que se entrega dentro de las 48 horas hábiles, es de 1250 pesos. En caso de necesitar hacer el Pasaporte con el DNI se debe abonar 610 pesos.

Para sacar el Pasaporte al Instante en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza no es necesario solicitar un turno previo por teléfono o Internet.

Recordemos que ya no es posible hacer viajes al exterior con documentación que haya sido confeccionada de forma manual. Únicamente se puede salir del territorio argentino con el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *