ANSES: ¿Pagan Bono de Fin de Año 2016 a la Pensión de Madres de 7 Hijos?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 12 de Diciembre de 2016, 1:00pm

Este mes, hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúa el pago del Bono de Fin de Año 2016 a la Pensión de Madres de 7 Hijos. Con lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así. Dicho Plus no se paga a las Pensiones no Contributivas que han sido otorgadas por Desarrollo Social.

Al igual que ocurre con la Pensión por Invalidez y por Vejez, los titulares de las Pensiones no Contributivas no cobran este mes el Bono Navideño 2016. El mismo sólo se paga a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), quienes perciben $1000, y los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que perciben $1000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional contando con un tope de 5 hijos.

Es por esta razón que las titulares de las Pensiones no Contributivas para Madres de Siete Hijos o Más no han percibido un adicional junto con el haber que cobraron en diciembre de 2016.

Luego de anunciarse el pago de un Bono de Navidad 2016, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha aclarado que no se pagará el mismo a las PNC. Además, el funcional afirmó que es necesario revisar el otorgamiento de las mismas, ya que muchas son cobradas por personas que no cumplen realmente con los requisitos.

Recordemos que la tramitación de las Pensiones no Contributivas debe efectuarse en Desarrollo Social. Las misma se otorgan por vejez, a los adultos mayores de 70 años; por invalidez, a las personas que cuentan con un grado de incapacidad del 76% o más determinado por una junta médica; y a las madres de 7 hijos o más. Un requisito para percibir dicho beneficio es que no se tengan bienes ni medios económicos para subsistir y que no se tengan familiares obligados a brindar asistencia económica.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “ANSES: ¿Pagan Bono de Fin de Año 2016 a la Pensión de Madres de 7 Hijos?

  1. maria
    Diciembre 15, 2016 a las 9:50 am

    Gracias yo cobro madre de 7 hijos p q son tan injustos nos niejan el bono y les regalan a ese maldito salario universal yo en mi tiempo trabaje p criar mis 8 hijos p q es la vida tan injusta

  2. pato
    Diciembre 14, 2016 a las 7:55 pm

    Tengo mi pemcion madre de 7 hijos o mas realmente son 10 quiciera qnel presidente venga ai casa y vea como se vive con lo justo q dios y la virgen lo bendiga porq el va a tener mucho para comer y se molestan por darnos un simple bono 1000

  3. Ana
    Diciembre 14, 2016 a las 12:08 pm

    Que le pasa Anses que no está realizando depósito judiciales por Alimento de las jubilaciones ya se atraso una semana y no dan respuesta

  4. laura
    Diciembre 13, 2016 a las 4:08 pm

    Es una verguenza señor presidente. Yo cobro una pesion por discapacidad por EPILEPSIA. Lamentablemente o puedo trabajar poque a pesar de estar medicada comvulsiono. Todos necesitamos una ayuda por que no se puede vivir con la suba de precios. Yo lo vote creyendo q mi país mejoraria pero cada vez estamos peor. Se q con mi comentario nada cambiara pero como ciudadana quiero expresar lo q pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *