Acuerdos salariales, Gastronómicos aumentos salariales, iguales que los metalúrgicos

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 10 de Mayo de 2008, 12:46pm

Anoche Luís Barrionuevo anunció un acuerdo salarial con las empresas hoteleras y gastronómicas del 31% para los trabajadores con categorías mas bajas, similar al que pelean los metalúrgicos,  si bien las empresas admitieron el aumento en el Ministerio de Trabajo dijeron que el aumento es del 22% sobre los básicos.

Barrionuevo es del adversario de Hugo Moyano en la linternas sindicalistas, este aumento que consigue significa una revisión en el incremento que consiguieron en los primeros meses del año los camioneros y demás gremios que ahora amenazan con reabrir las paritarias para el semestre siguiente.

Barrionuevo dijo a sus voceros mientras terminaba de firmar el convenio en la sede de la cartera laboral de la avenida Callao “El acuerdo es del 31% para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y del 30% para el resto de las provincias” El gremio informó el porcentaje total de la suba y su pago en forma escalonada, pero no ofreció otros detalles del acuerdo que abarca a unos 200.000 trabajadores de la actividad.
Mientras tanto en la cartera laboral que conduce Carlos Tomada minimizaron la proporción del aumento difundida por el dirigente sindical y afirmaron que la recomposición se ubicó en torno al 22%.
Sin embargo, representantes de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la cámara que negoció el acuerdo, admitieron que para las compañías del sector el costo del aumento se ubica en el 31% informado por el gremialista. En la misma línea, otros voceros cercanos a la negociación explicaron la suma al porcentaje difundido por Trabajo y el impacto del aumento de varios adicionales de convenio, en el caso de los trabajadores de las categorías más bajas de la actividad la recomposición total asciende al 30%.

Actualmente el sueldo bruto de los gastronomicos esta en $1630 y una vez aplicado el aumento para el año 2009 será de $ 2130.-

Hace un mes que el gremio de los metalúrgicos, UOM,  liderado por Antonio Caló esta discutiendo una suba similar a la obtenida por Barrionuevo, las megociaciones por el momento están trabadas y con amenazas de medidas de fuerza. En las mismas condiciones se encuentra  el sindicato de los mecánicos SMATA.

 

09/05/2008 – El Cronista – 

 

49 comentarios sobre “Acuerdos salariales, Gastronómicos aumentos salariales, iguales que los metalúrgicos

  1. ANGELICA
    Marzo 30, 2012 a las 12:45 pm

    HOLA

    PORFAVOR QUISIERA Q ME INFORMARAN A CUANTO ESTA LA HORA X EL SERVICIO GASTRONOMICO EN LA VALLA X NOCHE.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *