Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo solicitar préstamo Efectivo Argenta en ANSES?

Los adultos mayores que cobren una jubilación y/o pensión del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tienen la oportunidad de sacar un crédito personal de hasta $40.000. En este artículo, EconoBlog explica cómo solicitar un préstamo Efectivo ARGENTA en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) obteniendo un turno mediante www.argenta.anses.gob.ar. La administración de Mauricio Macri ha decidido realizar una actualización de los préstamos de la Tarjeta ARGENTA que lanzó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En esta nueva etapa, se ha aumentado el monto total del préstamo a $40.000 y el mismo se deposita en la Cuenta Sueldo en la que el beneficiario cobra sus haberes habitualmente. De la mano de estas modificaciones, el titular puede extraer hasta el 100% […]

Los adultos mayores que cobren una jubilación y/o pensión del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tienen la oportunidad de sacar un crédito personal de hasta $40.000. En este artículo, EconoBlog explica cómo solicitar un préstamo Efectivo ARGENTA en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) obteniendo un turno mediante www.argenta.anses.gob.ar.

La administración de Mauricio Macri ha decidido realizar una actualización de los préstamos de la Tarjeta ARGENTA que lanzó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En esta nueva etapa, se ha aumentado el monto total del préstamo a $40.000 y el mismo se deposita en la Cuenta Sueldo en la que el beneficiario cobra sus haberes habitualmente.

De la mano de estas modificaciones, el titular puede extraer hasta el 100% de su préstamo Argenta en efectivo desde cualquier cajero automático utilizando su tarjeta de débito y PIN; o utilizarlo para hacer compras en cualquier comercio sin necesidad de que el mismo esté adherido al programa.

Las personas interesadas en solicitar un préstamo Efectivo Argenta en ANSES deben seguir estos pasos:

  • Sacar un turno mediante el número de teléfono 130 o la página web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Presentarse en la dependencia de ANSES en la fecha y franja horaria elegida para pedir el crédito, el cual puede ir de 1.000 a 40.0000 pesos siendo cancelable en 12, 24 ó 40 meses. Una vez otorgado, las cuotas se descuentan del haber de forma automática y no se admite la cancelación anticipada.
  • La demora de la acreditación del Efectivo Argenta es de cuatro días hábiles. Una vez que el importe figura en la Cuenta Previsional, el adulto mayor puede utilizar el mismo como más le convenga.

A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta el momento, ya no hay un límite de once extracciones por préstamo. El jubilado y/o pensionado puede hacer todas las extracciones que quiera.

En caso de contar con un préstamo de la Tarjeta Argenta es posible utilizar el saldo hasta el 25 de diciembre de 2016. Pasada dicha fecha, el importe será depositado en la cuenta bancaria del beneficiario junto con su próximo haber.

Cabe señalar que ya no se aplican descuentos para jubilados por el Programa Argenta. Sin embargo, es posible obtener la devolución del 15% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por las compras realizadas en supermercados minoristas con tarjeta de débito. El reintegro sólo es aplicado a aquellos que cobran la jubilación mínima y cuyo grupo familiar no sea superior a 2,5 veces el haber mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *