Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario del jueves 15 de diciembre de 2016

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado un paro bancario para el jueves 15 de diciembre de 2016 debido a la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) de homologar el Acuerdo Salarial definido el mes pasado. Dicha medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas. Además se realizará otra huelga de 48 horas entre las fiestas. El gremio reclama un aumento en los sueldos del 42% para 2017. La semana pasada se han llevado adelante dos jornadas de asambleas en los bancos extranjeros, en las últimas tres horas de la segunda de ellas sin atención al público. A pesar de su reclamo, el sindicato no ha obtenido la respuesta esperada de que dichas entidades bancarias acepten […]

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado un paro bancario para el jueves 15 de diciembre de 2016 debido a la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) de homologar el Acuerdo Salarial definido el mes pasado. Dicha medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas. Además se realizará otra huelga de 48 horas entre las fiestas. El gremio reclama un aumento en los sueldos del 42% para 2017.

La semana pasada se han llevado adelante dos jornadas de asambleas en los bancos extranjeros, en las últimas tres horas de la segunda de ellas sin atención al público. A pesar de su reclamo, el sindicato no ha obtenido la respuesta esperada de que dichas entidades bancarias acepten los términos de las negociaciones paritarias acordadas por los bancos de capital nacional (Adeba) y los públicos y privados (Abappra) con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) en noviembre.

Es pro esta razón que La Bancaria decidió llevar adelante un nuevo paro bancarios para el jueves 15 de diciembre de 2016. El mismo tendrá un alcance a nivel nacional.

El Secretario General de la AB, Jorge Uliarte, informó que el miércoles se ha mantenido una reunión con la ABA. En la misma, la cámara patronal se negó a la homologación del acuerdo por lo que se decidió que esta medida de fuerza de 24 horas que, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, será en todos los bancos del país, no sólo los que cuentan con capitales extranjeros.

Aparte, en caso de que no haya una respuesta, la próxima semana se hará un nuevo paro bancario de 48 horas. este último, obviamente, impactará en las ventas de Navidad.

En el Acuerdo Salarial acordado por ADEBA y ABAPPRA se fijó el pago de dos Bonos de Fin de Año 2016 ($8000 en diciembre y $7000 en enero de tipo compensatorio), un aumento del 4% desde el 1ero de enero de 2017 y un anticipo de $2000 para el primer trimestre del próximo año, al que se suma un 10% de las remuneraciones promedio. En su lugar, la ABA ofreció un plus navideño y un adelanto del 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *