Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Pago voluntario del Servicio Domésticos en Diciembre de 2016

El jueves 15, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago voluntario del Servicio Doméstico en Diciembre de 2016. Para ingresar el mismo, los Trabajadores de Casas Particulares que presten servicios por menos de 16 horas a la semana deben utilizar el Formulario 575/RT que está disponible en www.afip.gob.ar. El lunes pasado ha vencido el pago obligatorio de los empleadores del Servicio Doméstico en diciembre de 2016. Para cumplir con dicha obligación, ellos debieron utilizar el Formulario 102/RT. El monto pagado por dichos contribuyentes depende la carga horaria semanal y la edad del trabajador. Gracias a este pago, el empleado doméstico tiene la oportunidad de acceder a una obra social, aportes jubilatorios […]

El jueves 15, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago voluntario del Servicio Doméstico en Diciembre de 2016. Para ingresar el mismo, los Trabajadores de Casas Particulares que presten servicios por menos de 16 horas a la semana deben utilizar el Formulario 575/RT que está disponible en www.afip.gob.ar.

El lunes pasado ha vencido el pago obligatorio de los empleadores del Servicio Doméstico en diciembre de 2016. Para cumplir con dicha obligación, ellos debieron utilizar el Formulario 102/RT. El monto pagado por dichos contribuyentes depende la carga horaria semanal y la edad del trabajador.

Gracias a este pago, el empleado doméstico tiene la oportunidad de acceder a una obra social, aportes jubilatorios y el descuento de la Tarifa Social que se le aplica a su Tarjeta SUBE.

En caso de que que se trabaje menos de 16 horas semanales, para acceder a dichos beneficios, el personal tiene que realizar un pago voluntario por la diferencia pagada por su empleador con la máxima categoría, cuyos importes se detallan en el siguiente esquema:

Horas trabajadas semanalmente Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Trabajador mayor de 18 años
Menos de 12 $176 $34 $ 12 $130
De 12 a 16 $252 $63 $ 24 $165
16 ó más $684 $419 $ 35 $230

Los trabajadores del servicio doméstico tienen la oportunidad de verificar que sus empleadores hayan cumplido con el pago obligatorio. Para hacerlo sólo deben mandar un SMS al número de teléfono 2347 (AFIP) con «APORTES (espacio) Número de CUIL».

Cabe señalar que los trabajadores domésticos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) cobran este mes un Bono de Fin de Año que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de acuerdo al cronograma que se encuentra ACÁ. El monto de dicho Plus de Navidad es de 1000 pesos por el primer hijo y 250 pesos por cada hijo adicional (hasta el quinto hijo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *