Niño de la AUH de Anses en la cuna

ANSES: Asignación Universal por Hijo Atención el día Sábado – Lugares Alternativos

La  Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que los ciudadanos que necesiten inscribirse o consultar sobre el pago de la Asignación Universal por Hijo de $180.- podrán hacerlo durante el día sábado 21 de noviembre dirigiéndose hacia los puntos de atención alternativos,  en caso de cumplir con los requisitos de acceso al mismo. El horario de atención de los puestos es de 9 a 16hs. Los beneficiarios deben saber que ANSES organiza todas las semanas operativos con personal del organismo, con la finalidad de mejor atención, y lo hace descentralizando los puntos de atención en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país. Debido a la gran concurrencia de personas a dichos lugares […]

La  Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que los ciudadanos que necesiten inscribirse o consultar sobre el pago de la Asignación Universal por Hijo de $180.- podrán hacerlo durante el día sábado 21 de noviembre dirigiéndose hacia los puntos de atención alternativos,  en caso de cumplir con los requisitos de acceso al mismo. El horario de atención de los puestos es de 9 a 16hs.

Los beneficiarios deben saber que ANSES organiza todas las semanas operativos con personal del organismo, con la finalidad de mejor atención, y lo hace descentralizando los puntos de atención en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país.

Debido a la gran concurrencia de personas a dichos lugares alternativos, ANSES,tiene previsto organizar nuevos cronogramas de atención en os días siguientes.

ANSES, recuerda a las personas que trabajaron alguna vez en blanco y cobraban correspondiente Salario Familiar y lamentablemente hoy se encuentran desempleados o cobrando algún Plan Social, no es necesario que se acerquen a los lugares de atención habilitados o Delegaciones de ANSES, que no hace falta que realicen ningún tipo de trámite previo. El pago de la Asignación Universal por Hijo es AUTOMATICO, ya se encuentran los datos cargados en la base de datos.

El organismo ya posee la gran mayoría de los beneficiarios que deben cobrar, o sea de las personas que reúnen los requisitos para que esto suceda. Por lo tanto ya se está realizando en forma automática la liquidación correspondiente, la cual sea cobrada a partir de los primeros días de diciembre. Debiendo los beneficiarios, ingresar a las listas nuevamente después del día 25 de noviembre, donde estará cargado el beneficiario, con su lugar y fecha de cobro de la Asignación

Sepa como debe verificar si sus datos están cargados en las bases de datos:

  • anses.gov.ar
  • Número telefónico gratuito 130.
  • Enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.
  • Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Lugares alternativos dispuesto por ANSES

Las personas que no se encuentren registradas o sus datos sean erróneos deberán presentarse, con la documentación requerida: DNI de todos los integrantes del grupo familiar y lisa partidas de nacimiento de todos sus hijos, todo en original y fotocopias.

10 comentarios en “ANSES: Asignación Universal por Hijo Atención el día Sábado – Lugares Alternativos”

  1. Desde que entregaron las libretas mi mama dejo de cobrar de mi hermano de 15 años, donde puede acercarse para que solucionen el problema, ya que fue a ANSES y no supieron decirle nada, espero su pronta respuesta..

  2. quisiera saber cuando cobro la asignación, ya q me dijieron q lo mío se compenso con el plan jefe tengo q retirar la tarjeta con la que todos cobran o se deposita en la cuenta con la q cobro el plan?

  3. Hola, quisiera saber donde retiro mi tarjeta para el cobro y cual es la entidad ancaria que me corresponde.
    Ya que cuando me diriji al ANSES local, no me supieron decir nada y solo me entregaron un papel con esta pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *