Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Emergencia Social y Económica 2016-2019

El proyecto de Ley de Emergencia Social fue aprobado el día de ayer por el Senado de la Nación Argentina en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores que estaban presentes. El mismo tiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales para destinarle $30.000 millones del presupuesto hasta diciembre de 2019.- Esta iniciativa crea el Consejo de la Economía Popular y del Salario Social Complementario (CEPSSC) con representación de organizaciones piqueteras y del Gobierno Argentino. Su misión será la de reconvertir los planes sociales actuales en un salario social complementario para equiparar los los derechos y beneficios de los trabajadores registrados. A su vez se crea el Registro […]

El proyecto de Ley de Emergencia Social fue aprobado el día de ayer por el Senado de la Nación Argentina en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores que estaban presentes. El mismo tiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales para destinarle $30.000 millones del presupuesto hasta diciembre de 2019.-

Esta iniciativa crea el Consejo de la Economía Popular y del Salario Social Complementario (CEPSSC) con representación de organizaciones piqueteras y del Gobierno Argentino. Su misión será la de reconvertir los planes sociales actuales en un salario social complementario para equiparar los los derechos y beneficios de los trabajadores registrados.

A su vez se crea el Registro Nacional de la Economía Popular, donde se deberán inscribir los beneficiarios de la ley de emergencia social.

La Ley de Emergencia Económica se convirtió en ley el miércoles 14 de diciembre de 2016, luego de que la semana pasada se aprobara en la cámara de diputados por 227 votos a favor, cuatro abstenciones y la negativa del salteño Alfredo Olmedo.

En la Cámara de Senadores se convirtió en ley, y destina 30 mil millones de pesos del presupuesto a la ayuda social hasta diciembre 2019, cuando finalice el gobierno de Maruicio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *