Teléfono con logo de EconoBlog

UOM: Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de Diciembre 2016 – Personal Jornalizado

En el pie de este artículo, EconoBlog permite bajar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Diciembre de 2016 del Personal Jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Una vez descargado el archivo, el liquidador tiene que modificarlo indicando los datos que correspondan a cada asalariado (sueldo básico; horas normales y extras; y antigüedad). Al momento de liquidar el Recibo de Sueldo de la UOM de diciembre de 2016 hemos tomado como ejemplo a un trabajador del sector categorizado como «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja 9 horas los días hábiles; y cuenta con 5 horas extras al 50% y 5 h. al 100%. Este mes se tiene que liquidar […]

En el pie de este artículo, EconoBlog permite bajar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Diciembre de 2016 del Personal Jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Una vez descargado el archivo, el liquidador tiene que modificarlo indicando los datos que correspondan a cada asalariado (sueldo básico; horas normales y extras; y antigüedad).

Al momento de liquidar el Recibo de Sueldo de la UOM de diciembre de 2016 hemos tomado como ejemplo a un trabajador del sector categorizado como «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja 9 horas los días hábiles; y cuenta con 5 horas extras al 50% y 5 h. al 100%.

Este mes se tiene que liquidar tres Feriados Nacionales. Los mismos son el del jueves 8, por el Día de la Inmaculada Concepción de María; el viernes 9, por el Puente Turístico; y el del domingo 25, por Navidad. El el asalariado trabaja en dichas fechas, el empleado tiene que liquidarlas al 100%.

Una vez bajado el archivo Excel es necesario modificarlo ingresando el básico que corresponde, el cual se puede consultar entrando AQUÍ; la cantidad de horas normales y extras trabajadas; y la antigüedad en la empresa.

Como se puede ver en la cuenta auxiliar que se muestra junto al Recibo de Sueldo, la remuneración debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de $10.852. Si el resultado es positivo tiene que ser abonado bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se tiene que eliminar la fila del archivo.

Un dato a tener en cuenta que en diciembre se tiene que pagar la segunda cuota del medio aguinaldo. Los interesados en bajar un modelo de la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) tienen que entrar ACÁ.

Bajar Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de Diciembre 2016 para Personal Jornalizado de UOMRA.

4 comentarios en “UOM: Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de Diciembre 2016 – Personal Jornalizado”

  1. Buenas tardes.
    Tengo que calcularle la indemnización por despido más el preaviso a un trabajador cuya antiguedad es de 9 años.Esta persona cobraba por hora bajo el convenio de UOM.Ustedes me podran decir como debo calcularla.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *