Tablet con logo de EconoBlog

Créditos hipotecarios del Banco HSBC con tasa fija a 20 años

pEl Banco HSBC de Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios que apunta a la adquisición de primera y segunda vivienda con una tasa combinada de hasta 20 años: los primeros diez años es con un interés fijo del 18% y los 10 años restantes a tasa variable Badlar más 4%. El monto máximo del crédito es de 3,6 millones de pesos. Los nuevos créditos hipotecarios del Banco HSBC (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), ofrece préstamos a pagarse en hasta 20 años. En el caso de que el cliente opte por la opción de 20 años, los primeros 10 son a tasa fija de 18%, y los otros […]

pEl Banco HSBC de Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios que apunta a la adquisición de primera y segunda vivienda con una tasa combinada de hasta 20 años: los primeros diez años es con un interés fijo del 18% y los 10 años restantes a tasa variable Badlar más 4%. El monto máximo del crédito es de 3,6 millones de pesos.

Los nuevos créditos hipotecarios del Banco HSBC (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), ofrece préstamos a pagarse en hasta 20 años.

En el caso de que el cliente opte por la opción de 20 años, los primeros 10 son a tasa fija de 18%, y los otros 10 restantes a tasa variable. Pero de elegir un crédito a 10 años se completa con tasa fija de 18% TNA.

Tanto en los préstamos a 10 como a 20 años, las personas que quieran acceder a su primera o segunda vivienda, podrán tener un período inicial de tasa fija de 3 años del 21% anual, 5 años de 19% TNA, 7 años de 18% TNA y 10 años de 18% TNA, completándolo a tasa variable.

«Existe una demanda muy grande en el país respecto a los créditos hipotecarios y queremos aportar a la búsqueda de una solución a esta necesidad» comentó el director de la Banca de Individuos de HSBC Argentina, Constantino Gotsis. El ejecutivo agregó que se colocarán $800 millones en una primera etapa.

Para dar un ejemplo de las cuotas a pagar, en un préstamo de 1 millón de pesos a 20 años, con ingresos conjuntos de titular y cónyuge de entre $50.000 y $60.000, el tramo fijo sería:

  • 3 años, 21% anual, cuotas de $18.000.-
  • 5 años, 19% anual, cuotas de $16.500.-
  • 10 años, 18% anual, cuotas de $15.800.-

Para más información puedes acceder a la página del HSBC (click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *