Mujer con carpeta de EconoBlog

Registrar ingreso a Uruguay desde Argentina

La Dirección Nacional de Migración (DNM) del país vecino anunció que este lunes se habilitará una nueva herramienta online para agilizar los trámites a los argentinos. Para registrar el ingreso a Uruguay desde Argentina, el usuario deberá completar un formulario por Internet desde la página oficial del organismo, cuya dirección web es https://migracion.minterior.gub.uy. Faltando pocos días para el inicio de las vacaciones de verano, los argentinos tendrán la oportunidad de efectuar una precarga de cruce fronterizo para su ingreso a Uruguay, lo cual agilizará el pase por los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú. La misma se podrá realizar dentro de las 48 y 2 horas antes de realizar el cruce por el puesto de control. Una vez generado […]

La Dirección Nacional de Migración (DNM) del país vecino anunció que este lunes se habilitará una nueva herramienta online para agilizar los trámites a los argentinos. Para registrar el ingreso a Uruguay desde Argentina, el usuario deberá completar un formulario por Internet desde la página oficial del organismo, cuya dirección web es https://migracion.minterior.gub.uy.

Faltando pocos días para el inicio de las vacaciones de verano, los argentinos tendrán la oportunidad de efectuar una precarga de cruce fronterizo para su ingreso a Uruguay, lo cual agilizará el pase por los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú. La misma se podrá realizar dentro de las 48 y 2 horas antes de realizar el cruce por el puesto de control.

Una vez generado el archivo digital, el argentino no deberá realizar ningún tipo de papeleo en el puesto de control fronterizo.

Para registrar el ingreso a Uruguay desde Argentina, el usuario deberá entrar ACÁ, pulsar en «Nueva precarga» y completar los datos requeridos por el sistema. La planilla online solicitará que se indique el tipo de vehículo (Auto, camioneta o moto), número y origen de la matrícula, puente por el cuál se pasará, fecha del viaje, horario aproximado del paso y los datos personales de los pasajeros.

Al llegar al puesto de control, el operador ingresará el número de dominio en el sistema y verificará que la información precargada sea correcta.

La Directora Nacional de Migración de Uruguay, Myriam Coitinho, ha informado que esta herramienta se suma a las distintas medidas que se están llevando adelante para agilizar el tránsito en los pasos fronterizos. Otra de ellas fue la implementación de carriles a contramano que son utilizados para aumentar la cantidad de vehículos atendidos al mismo tiempo en nuevos puestos de atención.

Si bien por el momento estará sólo disponible para tres puentes, Coitinho recalcó que se espera extender a otros puestos de ingreso fronterizos de Uruguay con Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *