Jubilados de la Anses bailando felices

Jubilación Anticipada para los Desocupados

Según publicación el Diario Clarín circula en el Congreso Nacional una iniciativa parlamentaria de la mano del oficialismo y la oposición quieren reimplantar la jubilación anticipada para los desocupados permitiendo que puedan jubilarse cinco años antes de lo previsto si tienen los 30 años de aportes a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Debido al impacto que produjo la crisis económica sobre el nivel de desocupación. El proyecto es iniciativa de las diputadas nacionales Edith Llanos, FPV, y de María América González, del SI, ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Previsión de Diputados. De aprobarse, el mismo, permitirá a las personas que se encuentren desocupadas pero que ya cuentan con los 30 años de aportes a […]

Según publicación el Diario Clarín circula en el Congreso Nacional una iniciativa parlamentaria de la mano del oficialismo y la oposición quieren reimplantar la jubilación anticipada para los desocupados permitiendo que puedan jubilarse cinco años antes de lo previsto si tienen los 30 años de aportes a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Debido al impacto que produjo la crisis económica sobre el nivel de desocupación.

El proyecto es iniciativa de las diputadas nacionales Edith Llanos, FPV, y de María América González, del SI, ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Previsión de Diputados. De aprobarse, el mismo, permitirá a las personas que se encuentren desocupadas pero que ya cuentan con los 30 años de aportes a la Seguridad Social, puedan jubilarse cinco años antes de lo previsto.

La iniciativa parlamentaria acordada por los distintos bloques fija que las mujeres cuando cumplan 55 años y los hombres 60 años, acrediten 30 años de aportes a la seguridad social, y desde el 31 de agosto de 2009 se encuentren desocupados pueden obtener su jubilación en forma anticipadamente.

Según el matutino, en este caso cobrarían la mitad del beneficio que les correspondería si  se encontraran con la edad requerida ya cumplida, mujeres 60 años y hombres 65 años. Aclarando que de todas maneras, la jubilación a percibir:  «en ningún caso podrá resultar inferior al haber mínimo», que hoy es de $827 y se ajusta dos veces por año de acuerdo a la fórmula de movilidad.

Si esta persona, llegase a conseguir un trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia o cobra alguna pensión graciable o no contributiva, planes sociales de cualquier naturaleza, retiro civil o militar, se interrumpe el pago,  del beneficio. Aclarando en el proyecto, que sin embrago en los supuestos casos:»el beneficiario podrá optar por la más favorable».

A través de la Ley Nº 25.994 aprobada a fines del año 2004, la cual estuvo en vigencia hasta el día 30 de abril de 2007, permitió que casi unas 50.000 personas obtuvieran la Prestación Anticipada por Desempleo, PAD.

6 comentarios en “Jubilación Anticipada para los Desocupados”

  1. soy desocupado tengo 63 de edad y 23 años de aporte , no tengo trabajo ni obra social, necesito jubilarme, como y donde dirigirme.
    esperando pronta respuesta me despido con el mayor de los respetos.

  2. QUIERO SABER COMO AGO PARA AVERIGUAR SIESTA O NO EN EL PADRON DEL COBRO DE LA ASIGNACION FAMILIAR…ES PARA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN SABER SOBRE SI ESTAN O NO EN EL PADRON DE COBRO DE DICHA ASIGNACION..DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *