Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Billetes del Peso Argentino 2017

Nuevos billetes del peso argentino 2017 presentado por el Banco Central de la República Argentina. Son de $20, $50, $100 y $1000.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó los nuevos billones del peso argentino 2017. Dichos papeles moneda se irán poniendo en circulación el año que viene con imágenes de la flora y fauna autóctona reemplazando a próceres de nuestro país. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite ver cómo lucirán los de $20, $50, $100 y $1000.

La serie de los nuevos billetes del peso argentino que reemplazarán a los próceres se denomina «Animales autóctonos de la Argentina». De esta forma quedarán en el pasado los papeles moneda que rinden homenaje a los próceres.

El Guanaco de Estepa Patagónica se mostrará en los billetes de 20 pesos reemplazando a Juan Manuel de Rosas. El Cóndor de Región Andina estará en los de 50 pesos, en los cuales actualmente se muestra a Domingo Faustino Sarmiento o a las Islas Malvinas. El Taruca de Región Noroeste estará en los de 100 pesos sustituyendo a Julio Argentino Roca y Eva Duarte de Perón.

Además, el año que viene entrará en vigencia un nuevo billete de 1000 pesos. El mismo tendrá la imagen del Hornero que habita la Región Centro.

Un dato a tener en cuenta es que el primer papel moneda que ha aparecido de esta serie fue el de 500 pesos, el cual muestra la imagen del yaguareté. Luego, el BCRA ha puesto en circulación el de $200, el cual muestra a la Ballena Franca Austral.

Recordemos que el Banco Central también acuñará nuevas monedas argentinas. Las mismas también llevarán imágenes con animales y serán de $1, $2, $5 y $10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *