Solicitar subsidio para PyMEs del Programa de Recuperación Productiva (RePro)

Publicado por Jorge
20 de diciembre de 2016, 8:00am |

El día de ayer, mediante la publicación de la Resolución 1029 – E/2016 en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha difundido el formularios requerido para solicitar el subsidio para PyMEs del Programa de Recuperación Productiva (RePro). Gracias a ello, las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas pueden solicitar su adhesión al beneficio por e-mail.

El subsidio RePro consiste en una suma fija no remunerativa que el Gobierno Nacional paga, por el plazo de doce meses, a las empresas en crisis para que puedan hacer frente al pago de los sueldos de sus trabajadores. El monto del mismo equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actualizado a la fecha de otorgamiento.

El beneficio es destinado a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La solicitud del subsidio RePro para PyMEs debe efectuarse por correo electrónico a la dirección [email protected] enviando el formulario de adhesión y la documentación requerida que se detalla en el anexo de la Resolución 1029 – E/2016 del MTEySS.

El formulario requiere que se incluyan datos básicos de la PyME:

La documentación requerida es la siguiente:

  • Certificado de acreditación de la conciliación de Micro, Pequeña o Mediana Empresa emitido por el Registro de Empresas MPYMES o solicitud de categorización MPYME conforme el Régimen General de AFIP.
  • Copia certificada de los instrumentos que acrediten la personería del representante legal de la firma solicitante según el tipo de sociedad.
  • Anexo II: Informe técnico contable suscripto por Contador Público y certificado por el respectivo Consejo Profesional.
  • Listado de trabajadores a incluir en el Programa REPRO.
  • Declaraciones Juradas (DDJJ) de la conformidad del delegado de personal a la adhesión al programa o la conformidad de cada uno de los empleados conforme a la planilla del Anexo IV certificada notablemente, un requisito exclusivo para empresas con hasta 10 trabajadores.
  • Declaración Jurada de ausencia de trabajo infantil.

Vencidos los doce meses, el beneficiario podrá solicitar una extensión presentando la siguiente documentación:

  • Nota formada por el representante de la empresa y la entidad sindical o el delegado de la empresa. En la misma se tiene que informar los motivos por los cuales se necesita la continuidad del beneficio y los aspectos en los que contribuyó su participación en RePro a la situación original.
  • Anexo II: Informe técnico contable actualizado al mes anterior a la fecha de solicitud. El mismo tendrá que ser suscripto por un Contador Público y certificado por el respectivo Consejo profesional.
  • Listado de trabajadores incluidos en el programa.

La DDJJ de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa es la siguiente:

Bajar Resolución 1029 – E/2016 en formato PDF (Requiere Adobe Acrobat Reader).

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