Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Compensatorio del 4% para trabajadores bancarios

La Asociación Bancaria (AB) anunció que se ha llegado a pautado un Acuerdo Compensatorio del 4% con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos con capitales extranjeros, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Dicho incremento se suma al Bono de Fin de Año. El sindicato afirmó que el lunes continuarán las negociaciones paritarias para 2017. La semana pasada, La Bancaria ha conseguido que el día de la fecha se efectúe el pago de un Bono Navideño. El importe de dicho plus de fin de año es de $8.000 para aquellos que cuentan con remuneraciones de hasta $25.000; $10.000 para los que cuentan con ingresos que van de $25.001 a $35.000; y […]

La Asociación Bancaria (AB) anunció que se ha llegado a pautado un Acuerdo Compensatorio del 4% con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos con capitales extranjeros, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Dicho incremento se suma al Bono de Fin de Año. El sindicato afirmó que el lunes continuarán las negociaciones paritarias para 2017.

La semana pasada, La Bancaria ha conseguido que el día de la fecha se efectúe el pago de un Bono Navideño. El importe de dicho plus de fin de año es de $8.000 para aquellos que cuentan con remuneraciones de hasta $25.000; $10.000 para los que cuentan con ingresos que van de $25.001 a $35.000; y de $12.000 para salarios mayores.

Ayer, el gremio logró un Acuerdo Compensatorio del 4% para trabajadores de bancos extranjeros, lo cual hará que el piso salarial suba de $19.600 a $20.400.

Tanto el bono como el aumento del 4% apuntan a que se compense la pérdida del poder adquisitivo que los trabajadores del sector han sufrido a lo largo del corriente año. Dicho acuerdo es igual al que ya se había firmado con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) en noviembre en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El lunes que viene, la AB se reunirá con la ABA y el BCRA con el fin de que se selle el mismo Preacuerdo Salarial firmado con Adeba y Abappra, el cual es a cuenta de las próximas paritarias. El mismo contempla el pago de un bono compensatorio de hasta $7.600 en el mes de enero y un anticipo de $2.000, al cual se le sumará un 10% de aumento en los sueldos básicos, para el primer trimestre.

Recordemos que la negativa de la cámara empresarial de aceptar el acuerdo había provocado que el sindicato organice un paro bancario para el miércoles de la semana pasada en las entidades financieras de capitales extranjeros. Si bien se planeaba llevarla adelante al día siguiente, la medida de fuerza fue suspendida al dictarse conciliación obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *