Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin retención a reintegros por atención médica

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha efectuado una modificación en el régimen especial para que no se aplique una retención a reintegros por atención médica. De esta forma ya no se retienen importes a las acreditaciones que se realicen en cuentas bancarias de sumas provenientes por dicho concepto. Este mes ha dejado de aplicarse retenciones por anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los reintegros que provengan de obras sociales, mutuales, entidades de medicina prepaga y organismos similares a favor de los afiliados por prestaciones, medicamentos, implantes y demás conceptos relacionados con la salud humana. Al momento de anunciar la medida se recalcó que la actual administración del organismo recaudador bonaerense ha […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha efectuado una modificación en el régimen especial para que no se aplique una retención a reintegros por atención médica. De esta forma ya no se retienen importes a las acreditaciones que se realicen en cuentas bancarias de sumas provenientes por dicho concepto.

Este mes ha dejado de aplicarse retenciones por anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los reintegros que provengan de obras sociales, mutuales, entidades de medicina prepaga y organismos similares a favor de los afiliados por prestaciones, medicamentos, implantes y demás conceptos relacionados con la salud humana.

Al momento de anunciar la medida se recalcó que la actual administración del organismo recaudador bonaerense ha modificado el actual régimen especial para corregir esta distorsión del sistema. El titular de Arba, Gastón Fossati, recalcó que, debido a ello, los contribuyentes tenían que realizar un trámite para solicitar la devolución, la cual demoraba hasta tres meses.

Dicha retención perjudicaba especialmente a los monotributistas, comerciantes y profesionales independientes. En muchos casos, debido a la obligación de efectuar un trámite, omitían pedir el reintegro.

Gastón Fossati afirmó que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha pedido que se acerque el organismo a los contribuyentes, se brinde una mejor atención y se facilite la vida de los bonaerenses.

Un requisito para que los bancos los excluyan del régimen de retención, los reintegros por atención médica deberán estar expresamente identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *