Mujer con carpeta de EconoBlog

Paros Docentes de Capital Federal y Provincia

Paran los docentes de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, nuevamente esta semana, a muy pocos días de finalización del ciclo lectivo, vuelve a realizar un paro, en provincia el día martes y miércoles y en la Ciudad de de Buenos Aires, los días miércoles y jueves, el último días los maestros porteño harán movilización en reclamo entre otras cosas de mejoras salariales. Ya fue anunciado que para el año 2009 no hay aumento salarial. Alejandro Demichelis, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, cuando habló de este paro dijo que ellos saben lo que generan en los padres estos paros docentes, pero que los tienen que entender, ya que los hacen […]

Paran los docentes de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, nuevamente esta semana, a muy pocos días de finalización del ciclo lectivo, vuelve a realizar un paro, en provincia el día martes y miércoles y en la Ciudad de de Buenos Aires, los días miércoles y jueves, el último días los maestros porteño harán movilización en reclamo entre otras cosas de mejoras salariales. Ya fue anunciado que para el año 2009 no hay aumento salarial.

Alejandro Demichelis, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, cuando habló de este paro dijo que ellos saben lo que generan en los padres estos paros docentes, pero que los tienen que entender, ya que los hacen con la finalidad de tener un año 2010 tranquilo y que la educación pública sea un factor elemental en la Ciudad.

De esta manera la UTE, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la Capital Federal, dispuso un paro de actividades los días 25 y 26 de noviembre de 2009, para demandar aumentos de salarios, mayor presupuestos y que se declare la emergencia educativa y sanitaria.

La medida de fuerza, que realizan los docentes de capital, se unirá al plan de lucha que realizan la Asociación de los Trabajadores del Estado, ATE,  según fue anunciado, la semana pasada en conferencia de prensa por Rodolfo Arrenechea, titular de la ATE de la Capital y por Eduardo López, titular de UTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *