Persona con celular mostrando EconoBlog

Sanciones por venta y uso de semillas ilegales

El Presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inasa), Raimundo Lavignolle, ha informado a la agencia DyN que el Gobierno de Mauricio Macri prevé aumentar la dureza de las sanciones por venta y uso de semillas ilegales. Es por esta razón que el Estado Nacional reforzará los controles que se realizarán a lo largo del próximo año que se  harán tanto a los productores como a las empresas. En la segunda parte del corriente año, Inasa ha puesto su foco en endurecer las sanciones en el empleo de semillas ilegales. Sin embargo, Raimundo Lavignolle aseguró que si la sanción no es ejemplificadora no resulta ser correctiva por lo cual se necesitan «sanciones ejemplificadoras». Es por esta razón que en 2017 se […]

El Presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inasa), Raimundo Lavignolle, ha informado a la agencia DyN que el Gobierno de Mauricio Macri prevé aumentar la dureza de las sanciones por venta y uso de semillas ilegales. Es por esta razón que el Estado Nacional reforzará los controles que se realizarán a lo largo del próximo año que se  harán tanto a los productores como a las empresas.

En la segunda parte del corriente año, Inasa ha puesto su foco en endurecer las sanciones en el empleo de semillas ilegales. Sin embargo, Raimundo Lavignolle aseguró que si la sanción no es ejemplificadora no resulta ser correctiva por lo cual se necesitan «sanciones ejemplificadoras».

Es por esta razón que en 2017 se combatirá la comercialización y utilización de semillas ilegales en el campo.

El Presidente del Inasa afirmó que se combatirá la ilegalidad del sector, al amparo de la Ley de Semillas vigente desde el año 1973, con acciones, seguimiento e incrementando los controles.

Un dato a tener en cuenta es que los controles serán aplicados tanto a los productores como a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *