Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar DNI y Pasaporte en Aeropuerto de Rosario

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) efectuó la inauguración de un nuevo Centro de Documentación Rápida para tramitar el DNI y Pasaporte en el Aeropuerto de Rosario, Provincia de Santa Fe. para efectuar trámites es dicha oficina del organismo dependiente del Ministerio del Interior no es necesario sacar un turno por teléfono o Internet. El horario de atención es de 8 a 20 horas. El CDR del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar el Nuevo DNI rápidamente. De esta forma es posible efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento antes del 31 de marzo de 2017; cumplir con la […]

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) efectuó la inauguración de un nuevo Centro de Documentación Rápida para tramitar el DNI y Pasaporte en el Aeropuerto de Rosario, Provincia de Santa Fe. para efectuar trámites es dicha oficina del organismo dependiente del Ministerio del Interior no es necesario sacar un turno por teléfono o Internet. El horario de atención es de 8 a 20 horas.

El CDR del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar el Nuevo DNI rápidamente. De esta forma es posible efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento antes del 31 de marzo de 2017; cumplir con la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y realizar cambio de domicilio.

Si se efectúa la actualización del DNI de un menor de edad tienen que estar presente uno de los padres y se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que previamente se haya sacado el Nuevo Documento Nacional de Identidad o que se tramite conjuntamente. Si se hace el trámite de un menor es necesaria la presencia de los dos padres o uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio.

Una vez tramitado el DNI es estregado en el domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles posteriores. La entrega del Pasaporte demora 20 días hábiles.

En esta oficina del RENAPER también se puede tramitar el Pasaporte al Instante, cuya entrega demora apenas 1 hora. Este tramite no está disponible para aquellos que no han gestionado el Nuevo DNI previamente.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos, el del Pasaporte es de 550 pesos y el del Pasaporte al Instante es de 200 dólares más 550 pesos.

El horario de atención del CDR para sacar el DNI y/o Pasaporte en el Aeropuerto de Rosario es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que ya no es posible salir del país con documentación que haya sido confeccionada manualmente. Además, desde el 1° de abril únicamente los mayores de 75 años podrán seguir usando su viejo documento si el mismo está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *