Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nicolás Dujovne es el nuevo Ministro de Hacienda y Luis Caputo de Finanzas

Luego de que presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia a Alfonso Prat-Gay, quien se desempeñara en su cargo desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 26 de diciembre de 2016, el mandatario decidió nombrar a Nicolás Dujovne como el nuevo Ministro de Hacienda y a Luis Caputo en Finanzas Públicas con la intención de cambiar el rumbo de la economía Argentina. El día de ayer, el Jefe de Gabinete Marcos Peña informó que Mauricio Macri le había pedido la renuncia al ex ministro de hacienda y de finanzas públicas, Alfonso Prat-Gay, A su vez anunció la división del organismo en dos carteras: Ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo, y el Ministerio de Hacienda a cargo […]

Luego de que presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia a Alfonso Prat-Gay, quien se desempeñara en su cargo desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 26 de diciembre de 2016, el mandatario decidió nombrar a Nicolás Dujovne como el nuevo Ministro de Hacienda y a Luis Caputo en Finanzas Públicas con la intención de cambiar el rumbo de la economía Argentina.

El día de ayer, el Jefe de Gabinete Marcos Peña informó que Mauricio Macri le había pedido la renuncia al ex ministro de hacienda y de finanzas públicas, Alfonso Prat-Gay, A su vez anunció la división del organismo en dos carteras: Ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo, y el Ministerio de Hacienda a cargo de Nicolás Dujovne.

Nicolás Dujovne, de 49 años de edad, al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, es un economista con gran trayectoria en el ámbito privado y gestión pública. Se formó académicamente en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Entre 2001 y 2011, Nicolás Dujovne fue economista jefe del Banco Galicia, controlado por las familias Escasany, Ayerza y Braun. También fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington.

En el sector público, Dujovne fue entre 1997 y 1998 jefe de asesores de Pablo Guidotti, secretario de Hacienda y viceministro de Economía. A su vez integró el directorio del Banco Central, representando al ministerio de Economía y fue director de Papel Prensa.

Por su parte, Luis Caputo, el nuevo Ministro de Finanzas de la NAción Argentina, es Licenciado en Economía de la UBA, y se desempeñó como profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. Durante este tiempo tuvo un rol clave en la negociación con los fondos buitres, accediendo a pagar 9.352 millones de dólares a los Estados Unidos de América, reabriendo el ciclo de endeudamiento argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *