Nuevo billete de $100 con la Taruca andina

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 27 de Diciembre de 2016, 11:00am

Recientemente, el Banco Central de la República Argentina presentó los nuevos billetes de curso legal que comenzarán a circular a partir de 2017. A las nuevas denominaciones de $200, $500 y $1.000 se le suman los cambios de las actuales, siendo una de ellas la de 100 pesos, que reemplazará a Evita y a Julio A. Roca por una Taruca, mamífero en peligro de extinción del noroeste argentino.

Billete de 100 pesos argentinos con la Taruca andina.

El gobierno argentino había anunciado que se cambiarían las figuras históricas por flora y fauna autóctona. A su vez, que se agregarían nuevas denominaciones.

Fue así como en primer lugar comenzaron a circular los billetes de $500 con el Yaguareté, representando a la región noreste de la Argentina, y recientemente se incorporaron los de $200 con la Ballena Franca Austral, representando el Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Mientras que los billetes de $10 serán reemplazados por monedas, los de $20 dejarán de tener a Juan Manuel de Rosas y pasará a tener un Guanaco; en los de $50 se reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento y a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur por un cóndor; y los de 100 pesos dejarán de tener a Julio Argentino Roca y a Eva Duarte de Perón y tendrán una Taruca.

La Taruca, también llamada venado andino o huemul del norte, es un mamífero en peligo de extinción, que habita las escarpas andinas y proximidades en Sudamérica. Este animal suele pastar en grupos familiares de hasta 15 individuos liderados por una hembra. En estado silvestre llega a vivir hasta los 10 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *