Mujer mirando el logo de EconoBlog

Acuerdos Salariales 2017 de estatales de Provincia de Buenos Aires

Esta semana, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha cerrado Acuerdos Salariales 2017 para 11 regímenes laborales especiales de la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Economía bonaerense indicó que los mismos incluyen un aumento anual del 18% que se aplicará en 4 tramos trimestrales de 4,5% cada uno no acumulables aplicados en enero, abril, julio y octubre. Los Acuerdos Salariales cerrado recientemente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se aplicarán a los empleados de Obras Sanitarias, Hipódromo de la Plata, Unión Ferroviaria, Señaleros, La Fraternidad, Artísticos, Comisión de Investigaciones Científicas, Puertos, Astillero Río Santiago, Gráficos y Vialidad. El aumento acordado en las paritarias del personal estatal bonaerense es del 18% anual. El mismo se aplicará […]

Esta semana, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha cerrado Acuerdos Salariales 2017 para 11 regímenes laborales especiales de la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Economía bonaerense indicó que los mismos incluyen un aumento anual del 18% que se aplicará en 4 tramos trimestrales de 4,5% cada uno no acumulables aplicados en enero, abril, julio y octubre.

Los Acuerdos Salariales cerrado recientemente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se aplicarán a los empleados de Obras Sanitarias, Hipódromo de la Plata, Unión Ferroviaria, Señaleros, La Fraternidad, Artísticos, Comisión de Investigaciones Científicas, Puertos, Astillero Río Santiago, Gráficos y Vialidad.

El aumento acordado en las paritarias del personal estatal bonaerense es del 18% anual. El mismo se aplicará de la siguiente forma:

  • Enero: 4,5%.-
  • Abril: 9%.-
  • Julio: 13,5%.-
  • Octubre: 18%.-

El Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, recalcó que en los acuerdos se contempla un incremento en los salarios de los trabajadores en caso de que el Índice de Precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) supere la pauta salarial de cada trimestre. De esta forma se garantiza que los salarios públicos no perderán poder adquisitivo, lo cual da previsibilidad a las familias y a las cuentas del Estado.

El Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó que los mismos dan previsibilidad a todo el ámbito laboral y tienen una «cláusula gatillo» que da tranquilidad a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *