Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Enero de 2017

El martes 3, cumpliendo con el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), inician los pagos de las prestaciones otorgadas por Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Enero de 2017, las cuales podrán ser cobradas hasta el 13 de febrero. El otorgamiento de las Pensiones no Contributivas se hace por Invalidez, a las personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más; por vejez, a los mayores de 75 años de edad; y a las madres de 7 hijos o más. El solicitante no debe contar con ingresos de ningún tipo no familiares obligados a darle asistencia alimentaria que puedan hacerlo. […]

El martes 3, cumpliendo con el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), inician los pagos de las prestaciones otorgadas por Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Enero de 2017, las cuales podrán ser cobradas hasta el 13 de febrero.

El otorgamiento de las Pensiones no Contributivas se hace por Invalidez, a las personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más; por vejez, a los mayores de 75 años de edad; y a las madres de 7 hijos o más. El solicitante no debe contar con ingresos de ningún tipo no familiares obligados a darle asistencia alimentaria que puedan hacerlo. Su tramitación debe ser efectuada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tal como cada mes, el pago de los haberes de enero de las PNC se efectúa al comienzo del cronograma de pagos de ANSES.

El cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Enero de 2017 es el siguiente:

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 3 de enero de 2017.
2 2 y 3 4 de enero de 2017.
3 4 y 5 5 de enero de 2017.
4 6 y 7 6 de enero de 2017.
5 8 y 9 9 de enero de 2017.

Los beneficiarios podrán cobrar las PNC de enero hasta el lunes 13 de febrero de 2017. En caso de que se venza el cobro, el titular deberá solicitar un turno en ANSES para pedir un repago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *