Persona con celular mostrando EconoBlog

Wi-Fi gratis en Aeropuertos Argentinos

El Gobierno de Mauricio Macri ha dispuesto el día de la fecha que es obligatorio ofrecer Wi-Fi gratis en aeropuertos argentinos. Mediante la publicación de la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en el Boletín oficial, el Estado Nacional recalca que el servicio WiFi gratuito debe ser de calidad y estar disponible sin interrupciones. «Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (Wi-Fi) en los Aeropuertos del Grupo A» es el nombre con el cual el Estado ha bautizado este servicio que debe ser ofrecido en las terminales portuarias a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, entre los cuales se encuentran Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El servicio de WiFi gratis en […]

El Gobierno de Mauricio Macri ha dispuesto el día de la fecha que es obligatorio ofrecer Wi-Fi gratis en aeropuertos argentinos. Mediante la publicación de la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en el Boletín oficial, el Estado Nacional recalca que el servicio WiFi gratuito debe ser de calidad y estar disponible sin interrupciones.

«Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (Wi-Fi) en los Aeropuertos del Grupo A» es el nombre con el cual el Estado ha bautizado este servicio que debe ser ofrecido en las terminales portuarias a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, entre los cuales se encuentran Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El servicio de WiFi gratis en aeropuertos debe ser ofrecido sin interrupciones durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Resolución 109 recalca que el servicio de conexión inalámbrica a Internet que se ofrece actualmente en algunos aeropuertos no cuenta con una calidad mínima que satisfaga las necesidades de los usuarios que la utilizan. Además, la normativa indica que Orsna será el encargado de establecer un estándar mínimo de servicio para garantizar un servicio adecuado.

La velocidad mínima tiene que ser ofrecida a lo largo de todo el día, especialmente en los horarios picos.

La conexión a Wi-Fi gratis deberá estar disponible en el sector público y el sector comprendido entre un puesto de inspección y la aeronave en el cual los pasajeros aguardan por abordar su vuelo.

Bajar Resolución 109/2016 en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *